_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

9 de julio de 2018

#LAPATRIANOSERINDE: MILES DE ARGENTINOS RECHAZARON AL #FMI ESTE 9 DE JULIO



"Está claro que el pueblo no va a permitir que se entregue el futuro de la patria al FMI”


Referentes políticos, sindicales, culturales y de derechos humanos presentes en la movilización opositora concretada en la Avenida 9 de Julio bajo la consigna “La Patria no se rinde”.


Un duro cuestionamiento a la política económica interna con consecuencias cada vez más evidentes para la población, con un cóctel de inflación, desempleo, caída del salario y empleos en riesgo, vinculado a un regreso del Fondo Monetario Internacional al país y especulación financiera, atravesaron las interpretaciones de varios de los referentes políticos, sindicales, culturales y de derechos humanos presentes en la movilización opositora concretada en la Avenida 9 de Julio bajo la consigna “La Patria no se rinde”.


También, destacaron la masiva presencia ciudadana en la actividad, que marcaron como otro indicador de un pedido creciente al gobierno nacional para que cambie el rumbo económico. "Los argentinos están viviendo mal, hay que recuperar el poder adquisitivo del salario. Tienen que volver las paritarias libres para recuperar el consumo y reactivar la economía (…) Hoy el pueblo argentino  marcha por su soberanía", consideró el presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria Agustín Rossi, quien ya declaró sus intenciones de competir por una candidatura presidencial.

Su par Felipe Solá, otro de los diputados que despunta con aspiraciones para alcanzar una candidatura nacional, también concurrió al acto. Además concurrió, por ejemplo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto a ex combatientes de Malvinas y con un cartel que pedía “No a los despidos en Télam”. Por su parte, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof calificó como “impresionante” a la movilización de un “pueblo que todavía quiere independencia”, y le pidió al presidente que no piense “solamente en los mercados”.



En ese sentido, marcó que el acuerdo del gobierno con el FMI implica “ceder soberanía” y que los actos oficiales “son aislados de la sociedad porque no pueden explicar nada de lo que están haciendo. Hoy es muy claro lo que pasa: a la gente la plata no le alcanza, se ha quedado sin trabajo, tiene miedo” lamentó.  El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, sostuvo en la movilización que “hoy somos cientos de miles en este acto en la 9 de Julio… está claro que el pueblo no va a permitir que se entregue el futuro de la Patria al FMI”, remarcó.

Por su parte, Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario, aseguró que “de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, trabajamos todos los días para generar un amplio consenso entre quienes creemos que hay que reinstalar la importancia del Estado en la definición de las políticas que fomenten el empleo junto con la distribución equitativa del ingreso y la riqueza”. Juan Carlos Junio, secretario general de esa fuerza política, expresó que “una vez más, el pueblo toma el protagonismo en las calles ante un gobierno que nos endeuda con prestamistas y usureros internacionales y compromete el destino de la Nación”.
La presencia sindical y cultural.



Desde el sindicalismo, el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo adelantó que “esto sigue con más unidad, con más acción y más compañeros en la calle” y consideró: “Hay que combatir hasta el último día para que este gobierno en el 2019 se vaya, pero tenemos que estar todos juntos. Hay veces en la historia que es blanco o negro, no hay matices ni grises. Por eso me preocupa que no todas las organizaciones estén”, remarcó.

Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores, evaluó: “Seguimos viviendo en la incertidumbre, no sabemos si el trabajo que hoy se tiene lo conservas o si te van a echar. No se puede aceptar que nos quieran vender que ese es el sacrificio que hay que hacer para que 4 o 5 vivos sigan jugando a la bicicleta financiera. La gente que está saliendo a la calle está pidiendo un cambio de rumbo”, enfatizó vía Twitter. Para el secretario Adjunto de Camioneros Pablo Moyano “este modelo económico excluye a millones de argentinos. Es una obligación estar en la calle”. Por su parte la actriz AlejandraDarín, en declaraciones radiales manifestó: "Lo que estamos diciendo es que vamos al supermercado y no nos alcanza la plata. Estamos hablando de la falta de trabajo, de los despidos, de las políticas culturales que cierran centros".

TIEMPO ARGENTINO





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES