16 de julio de 2018

JIMENA LOPEZ CRITICO LA FALTA DE POLITICAS SOCIALES DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL




Jimena López: “Más allá de las decisiones que se tomen en otros lados, nuestra función es resistir”


La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio criticó la falta de políticas sociales del gobierno nacional y provincial.

La relación entre el gobierno municipal y las gestiones provinciales y nacionales de Cambiemos empiezan a tomar cierta distancia a partir de la crisis social reinante y la falta de asistencia a los municipios.

En ese marco, la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, Jimena López, criticó las políticas de estado del macrismo y dio su impresión sobre la coyuntura actual.

“Más allá de las decisiones que se tomen en otros lados, nuestra función es resistir. Y para mí la mejor forma de resistir determinadas formas o lecturas de la política social es trabajando mucho cosa que los trámites se presenten y que, igualmente, si alguien va a negar algo que sea desde otro lugar, no desde la inoperancia de una profesional o de alguien que demoró un trámite. Que no seamos nosotras las responsables de lo que está pasando, entonces llamamos a esta posibilidad de generar diferentes formas de trabajo territorial y sobre todo la famosa resistencia de Sábato, en contexto de tanta deshumanización, fundamentalmente, lo que hay que hacer es humanizar fuertemente las prácticas, trabajar con mucha gente, con muchos actores sociales”, afirmó la funcionaria durante una entrevista radial que le realizaron en Kraken 90.5 FM.

En ese sentido, sostuvo: “Sinceramente no veo que haya una mirada social en el estamento provincial ni tampoco en el nacional y no es que no busquemos. Nosotros gestionamos todo el tiempo un montón de cosas y un montón de dispositivos y no es una mala gestión social, muy por el contrario, pero si es cierto que por ahí estamos ante un Gobierno que no tiene puesta la mirada en lo social”.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES