6 de julio de 2018

INEPTOS: #VIDAL SE QUEDO SIN PLATA Y ECHO A UN FUNCIONARIO POR FALLAS DE PROGRAMA INFORMATICO



Acorralado por el fracaso del sistema de gestión financiera, renunció el contador de la Provincia


Será reemplazado por María Fernanda Inza. El fiasco del SIGAF detrás de la salida.

LPO (La Plata)
05/07/2018
El Contador General de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Messineo, presentó su renuncia al cargo y será reemplazado por María Fernanda Inza, que hasta ahora revistaba como Secretaria Legal y Técnica.

Aunque desde el gobierno de María Eugenia Vidal mencionan cuestiones personales. Messineo arrastraba sobre sus espaldas el fracaso de la implementación del Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), el sistema de administración que fue un sello de la administración PRO en la ciudad de Buenos Aires.

Se sabe que la propia Vidal fue quien insistió con la necesidad de trasladar a la complejidad del Estado bonaerense ese sistema diseñado para la ciudad.



El problema fue intentar hacer correr sin ensayos previos un sistema diseñado para la Ciudad a una maquinaria muchísimo más grande como es la Provincia

Apenas asumió, Vidal pidió instalar el SIGAF en la provincia y a la fuerza comenzó a correr el primer día 2018. La Gobernadora quería que ese sistema sea el único en el que corriera todo el manejo administrativo del Ejecutivo, sin excepción de carteras ni programas. Era una salida para terminar con las torres de expedientes que indignaban a la nueva administración.

Messineo fue el encargado de poner ese sistema en funcionamiento. Algo que lejos de los resultados esperados trajo sólo dolores de cabeza. Según da cuenta un informe de la revista La Tecla, el SIGAF fue lanzado sin que se cumplimentaran los dos años de pruebas y capacitaciones.

Como resultado, los proveedores no cobraron a término, los trabajadores de varias dependencias no recibieron sus horas extras ni los viáticos, los profesionales de la salud que prestan servicios en IOMA dejaron de percibir los haberes.

El problema fue intentar hacer correr sin ensayos previos un sistema diseñado para la Ciudad a una maquinaria muchísimo más grande como es la Provincia, con otras complejidades y con un número mucho mayor de programas a ejecutar.





En las reuniones de gabinete las críticas bajaban hacia Messineo. El sistema se convirtió en su Espada de Damocles. Incluso un alto funcionario del Ejecutivo le reprochó que quedó varado en el telepeaje por falta de acreditación del pago.

La llegada de Inza al Tribunal de Cuentas bonaerense no pudo ser debido a que la ley orgánica del Tribunal exige tener cierta antigüedad ejerciendo la profesión en territorio bonaerense.

Desde que los inconvenientes explotaron, son varios los funcionarios que advertían que cuando el sistema lograra correr con cierta normalidad, Messineo se iría de inmediato.

Quien reemplazará al funcionario es María Fernanda Inza. La actual Secretaria Legal y Técnica era la candidata de Vidal para el Tribunal de Cuentas de la Provincia, un organismo que quedó acéfalo desde que se formalizó la salida de Gustavo Fernández.

La llegada de Inza no pudo ser debido a que la ley orgánica del Tribunal exige tener cierta antigüedad ejerciendo la profesión en territorio bonaerense. Eso presenta un problema para la Gobernadora toda vez que los funcionarios del PRO carecen de ese requisito.

Copyright La Politica Online SA 2018.











PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ENCUESTA: ANTE LA DESESPERACION POR LA CRISIS LA GENTE EXIGE UNA OPOSICION UNIDA

UNIDOS O DOMINADOS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES