9 de julio de 2018

GRAVE DENUNCIA CONTRA INTENDENTE DEL PARTIDO FE: FALTANTE DE 55 MILLONES DE PESOS



El intendente preferido de Carrió y UATRE desvió $55 millones para gastarlos en sushi y lechones


Con un informe grabado en San Pedro un programa de C5N cuestionó duramente la gestión de Salazar. En dos años, 55 millones de pesos destinados a construir más escuelas y mejorar la educación del partido fueron para "gastos privados" pero con la máscara de la "emergencia económica".

Es la tercera vez que Cecilio Salazar aparece en la pantalla del programa ADN que se emite por la señal cuyo propietario es Cristóbal López. En la emisión del domingo por la noche, los reporteros de ADN Periodismo Federal buscaron en la ciudad, testimonios que forman parte de la denuncia presentada por la ex concejal Cecilia Vázquez y entrevistaron a concejales de la oposición. El programa completo.


Los avances del programa que mostraban al Intendente Municipal como centro de un informe sobre la "corrupción amarilla", comenzaron a circular el domingo por la tarde en redes sociales. Allí se lo señalaba como amigo de Momo Venegas y Elisa Carrió pero desde hace semanas periodistas de ese canal llamaron insitentemente a medios sampedrinos en procura de documentación que fue publicada por La Opinión cuando se conocieron detalles de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017.


La nutrida carpeta que la ex Concejal Cecilia Vázquez presentó ante la justicia para denunciar penalmente a Salazar y a parte de su equipo de gobierno fue decisiva para la edición de tres bloques de ese programa.


Con el título #CorrupciónAmarilla desglosaron el expediente, los decretos y las facturas que dan cuentas de la ejecución de los gastos que ya son conocidos por los sampedrinos. Desde el lechón de 4600 pesos a la utilización de dinero del fondo educativo para gastos corrientes formaron parte de una seguidilla de imágenes que les fueron proporcionadas localmente. La grabación tuvo distintas locaciones: la costanera, el jardín de Banfield, una carnicería, la calle Pellegrini frente a lal Municipalidad y el edificio del ex cine Plaza que fue anunciado como centro cultural y cuyo alquiler se abona desde hace más de un año a un colaborador del equipo de prensa municipal que por entonces comandaba Jhonatan Galván a quien se le adjudican más de medio millón de pesos en reintegros entre los que se destacan gastos de campaña.


Con calificativos como "chorro", "corrupto" y pasajes de los actos en los que Salazar recibió a Momo Venegas y en marco de este año a Elisa Carrió. En este último fue en el que pronunció aquella lapidaria y desacertada frase donde apuntó al triunfo de la fuerza que lidera y dijo que iba a derrotar al kircherismo "hasta que desaparezca de la faz de la tierra".

Lo cierto es que durante una hora y media, la ciudad fue noticia por cuestiones que primero deberán ser explicadas al Tribunal de Cuentas y tal vez, ante la justicia penal si es que se da curso a la denuncia presentada por Cecilia Vázquez.







PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ENCUESTA: ANTE LA DESESPERACION POR LA CRISIS LA GENTE EXIGE UNA OPOSICION UNIDA

UNIDOS O DOMINADOS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES