_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

27 de julio de 2018

FUERZAS ARMADAS: NECOCHEA TAMBIEN MARCHO EN REPUDIO AL DECRETO PRESIDENCIAL




Marcha en Necochea contra la "policialización" de las Fuerzas Armadas


Marcha en Necochea contra la "policialización" de las Fuerzas Armadas Marcha. Cientos de manifestantes cruzaron el centro en repudio al decreto presidencial para volcar las FF.AA. a realizar tareas policiales

Distintas agrupaciones sociales, de los derechos humanos, políticas y sindicales se dieron cita esta tarde en el Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha: su intención era expresar un enérgico repudio al decreto presidencial que modifica varios de los roles de las Fuerzas Armadas para destinarlas a "seguridad interior" y a la lucha contra el narcotráfico.


En definitiva, lo que se ha interpretado del decreto 638/18 de Mauricio Macri, es que se destinarán las Fuerzas Armadas a labores policiales, en principio apuntado a las fronteras del país, aunque luego adquiriendo total independencia dentro de todo el territorio.

Sumado a esa articulación, las fuerzas destinadas a custodiar las fronteras (Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria) podrían destinar mayores recursos a tareas de represión de la protesta social creciente provocada por las impopulares decisiones del gobierno nacional. Esa hipótesis fue esbozada repetidamente en las diferentes alocuciones que se presentaron durante el acto.

"Lo terrible de todo esto es que ni siquiera ha pasado por el Congreso, es todo por decreto, como otra forma de gobernar", señaló a Cuatro Vientos el concejal Ignacio Barrena (UC) que durante su alocución en el acto señaló que la reforma responde a la necesidad de que "este modelo cierra a los palos".

DIARIO 4V

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO