_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

4 de julio de 2018

FEMICIDIO DE NATALIA MELMANN: ABSOLVIERON A UNO DE LOS POLICIAS ACUSADOS Y REPRIMIERON A FAMILIARES



Absolvieron al femicida de Natalia Melmann


Los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro absolvieron al expolicía Ricardo Panadero que en 2001 asesinó brutalmente con otros vigilantes a la joven en Miramar. 

Gustavo Melmann, el padre de Natalia, aseguró que la sentencia “estaba preparada antes del juicio” y relató que las fuerzas de seguridad “reprimieron a los pibes y pibas que estuvieron ahí para repudiar el fallo“. “Vamos a ir a apelar a la Cámara de Casación“, adelantó.


Luego de conocerse el fallo, Gustavo Melmann con tristeza señaló: “Esperábamos que después de 17 años hubieran jueces que no absuelvan a un asesino“, y evaluó que la sentencia “estaba preparada antes del juicio“. El padre de la víctima relató que la Infantería reprimió a quienes se encontraban en la puerta de los tribunales marplatenses para repudiar la decisión judicial.


Tres horas antes de la sentencia en Mar del Plata Gustavo Melmann, había señalado: “Nunca quisieron ir más allá de los tres policías que condenaron”, en relación con los condenados Oscar Echenique, Ricardo Anselmi y Ricardo Suárez, y agregó: “Hoy están con salidas transitorias”.

También había destacado que, además del cuarto ADN que se encontró, el de Ricardo Pinadero, hay un quinto que aún no fue investigado: “Nunca se investigó toda la corrupción policial, el encubrimiento de Natalia”.

“No es solamente nuestra lucha, es la lucha de los familiares de víctimas en todo el país, es la lucha de las mujeres de Ni Una Menos, es la lucha por la igualdad, es la lucha contra el patriarcado“, aseguró.





El edificio de tribunales ubicado en la intersección de las calles Brown y Tucumán de la ciudad de Mar del Plata, estaba rodeado de policías con sus escudos, escopetas y bastones, mientras los bombos y cánticos de las organizaciones sociales que se acercaron a apoyar a la familia se hacían sentir. Ya pasadas las 15 hs, el tribunal empezó a leer la sentencia, y casi dos horas más tarde concluyó diciendo que no se había probado la coautoría de Panadero y de esta forma no se lo consideraba responsable penalmente por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa.

Todavía quedará la instancia en la cual el tribunal de Casación revise lo resuelto por el tribunal marplatense con la posibilidad de confirmar lo decidido por este último o modificarlo.


Luego de ser conocida la resolución del Tribunal, en las afueras del edificio, quienes se encontraban esperando un fallo condenatorio expresaron su descontento arrojando basura y piedras, lo que fue respondido con balazos de goma por parte de los efectivos policiales.

RADIO CAPUT #CulturaDeFrente (mar 19 hs) / NOTAS PERIODISMO POPULAR



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO