4 de julio de 2018

#EOEENLUCHA: FUNCIONARIO DE #VIDAL HUYO ABUCHEADO POR DECENAS DE DOCENTES



Abucheos: mal momento para el funcionario de Vidal que llegó para flexibilizar los gabinetes


Santiago Fraga tenía una reunión prevista en el Instituto Próvolo con inspectores y directivos. Llegó y se fue abucheado. Los sindicatos quieren que renuncie y que se derogue la resolución



La relación entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación pasa por uno momento de máxima tensión. Un nuevo capítulo de esa saga se vivió esta mañana cuando Santiago Fraga, el director provincial de Psicología y Pedagogía Social, llegó y se fue abucheado de una reunión con inspectores en La Plata. Se trata del funcionario que llegó para aplicar la resistida Resolución 1736, que flexibiliza la tarea de los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

El móvil de la Fm Cielo estuvo presente en el Instituto donde los docentes se manifestaron para que no se aplique la resolución que anulan los Equipos de Orientación Escolar. Escuchá la palabra de Paula, Secretaria Gremial de SUTEBA La Plata



Según pudo informar el móvil de FM CIELO 103.5, Fraga se retiró en pésimos términos de la sede que el Instituto Próvolo tiene en 47 y 25 de la capital bonaerense. Es más, según habían anunciado desde la seccional local SUTEBA, la sede estaba “tomada” desde temprano.



Hoy por la mañana le exigimos al director de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pegagogia Social que recibiera los EOE y a los representantes de Suteba. Fue en el marco de la reunión organizada por la Dirección para trabajar la implementación de la Resolución 1736/18. Exigimos en la reunión la Derogación de la resolución y un ámbito de trabajo que considere y reconozca la palabra de los EOE.


“Hace un mes y medio que asumió Fraga y esta es su primera acción”, se quejó la dirigente Paula Tardón en diálogo con el programa "Me levanté Cruzado", que conduce Martín Strilinsky. “Sabíamos que iba a estar acá para bajarle línea a los directivos y los vinimos a esperar”, agregó.

“Pudimos hablar con él, intercambiamos algunas palabras y parece que, al final no se quedó. Nos ofreció una reunión a las dos de la tarde pero nosotros queremos la derogación de la medida”, amplió Tardón.

INFOCIELO




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

ENCUESTA: ANTE LA DESESPERACION POR LA CRISIS LA GENTE EXIGE UNA OPOSICION UNIDA

UNIDOS O DOMINADOS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES