17 de julio de 2018

EN SILENCIO, #CRISTINA OBSERVA COMO SE PELEAN POR ELLA #MACRI Y LOS GOBERNADORES PERONISTAS



El peronismo vuelve a mirar a Cristina para la estrategia 2019


Lentamente, la dirigencia del peronismo comienza a confluir en la idea de que no hay 2019 sin la figura convocante de la senadora Cristina Kirchner, quien decidió mantenerse en un segundo plano ante el escenario crítico que provocó que los números de las encuestas muestren una retracción en el apoyo al presidente Mauricio Macri y a recuperar la figura de la ex presidenta.

A los dichos del diputado por el Frente Renovador, Felipe Solá, quién el jueves de la semana pasada planteó que el peronismo necesita “los votos kirchneristas para ganarle a Macri”, se sumó la voz del gobernador por San Juan, Sergio Uñac, quien en una reunión mantenida s en la Casa de la Provincia con intendentes del conurbano bonaerense, instó a incluir “sí o sí” a la ex presidenta en una futura convocatoria de unidad del justicialismo.




El sanjuanino se mostró crítico respecto de posibles candidaturas del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien el año próximo culmina su mandato. En esa dirección, dijo que algunos mandatarios “deberían dar un paso al costado”.

En las últimas horas fue el turno de Alberto Fernández, ex jefe de campaña de Cumplir, quien de manera enfática, afirmó que “no se puede hacer política” sin la ex mandataria y advirtió que quien “dice ‘nuestro límite es Cristina’, en realidad está diciendo; ‘trabajo para Macri’”.

De esa manera, la propuesta de un peronismo sin Cristina enarbolada por los gobernadores Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), el senador Miguel Ángel Pichetto, los diputados Pablo Kosiner y Diego Bossio y el propio Massa, entre otros, comenzó a defeccionar.




Pichetto lo anuncia

“La ex presidenta va a ser candidata”. Así, sin dudar, lo anticipó el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque peronista, sobre el futuro inmediato de Cristina Kirchner con vistas a las elecciones del año próximo.

Anoche, entrevistado por Luis Novaresio en A24, el legislador dijo: “No entiendo cómo algunos analistas y politólogos no entienden eso. Unidad Ciudadana es el partido político, y ella va a ser candidata de ese partido y de un frente de centro izquierda. Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar. Están desarrollando Unidad Ciudadana en el Interior”.


VEINTITRES / INFO 135

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES