_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

2 de julio de 2018

EN #NECOCHEA: CIERRA LOCAL POR LA #CRISIS Y DA A CONOCER UNA CARTA DEMOLEDORA




"A LOS QUE PERDIERON LA MEMORIA..., A LOS QUE CREYERON QUE GOBIERNOS DE DERECHA IBAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO"


Un comerciante local se vio obligado a cerrar su emprendimiento gastronómico por la crisis, quedando seis personas sin fuente de trabajo. 

La crisis económica que se profundiza día a día es una bomba que está arrojando esquirlas por todos lados y la ciudad de Necochea no es la excepción.




"La Revoltosa" había abierto en 2017 y llamó enseguida la atención de muchos vecinos por la temática: el bar y restaurante exhibía infinidad de antigüedades y piezas de colección en sus estanterías.



La esquina de calle 62 y 55 se convirtió en poco tiempo en un refugio para los nostálgicos, por su gastronomía y porque era una invitación a viajar al pasado. Pero nada alcanza en tiempos de retracción de consumo de la gente y de una crisis que se devora todo.

El comerciante lo explicó claramente en una carta dada a conocer a través de las redes sociales:

HACE EXACTAMENTE 9 MESES,DESPUES DE AÑOS DE ESFUERZOS Y LA AYUDA DE GENTE AMIGA Y FAMILIARES,DECIDIMOS HACER REALIDAD UN SUEÑO QUE ARRASTRABA DE LA EPOCA DE ESTUDIANTE,PONER UN CAFE TEMATICO Y LOGRAR EXHIBIR MI COLECCION DE ANTIGUEDADES,QUE HA SIDO MI PASION DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y MI SALIDA LABORAL DESDE LA CRISIS DEL 2001.
HOY OTRA CRISIS NOS OBLIGA A CERRAR Y LAMENTABLEMENTE DEJAR A 6 PERSONAS SIN LABURO.
EN PRINCIPIO QUIERO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA MANERA COLABORARON CON ESTE SUEÑO,A LOS QUE DIRECTA O INDIRECTAMENTE ME DIERON SU APOYO PARA QUE SE HAGA REALIDAD.TAMBIEN A LAS PERSONAS QUE EN ALGUN MOMENTO PASARON POR EL LUGAR Y NOS LLENARON DE ELOGIOS.Y A TODOS LOS QUE NO PUDIERON VENIR,PERO A LA DISTANCIA SENTIMOS SU PRESENCIA.
TAMBIEN PEDIR DISCULPAS SI EN ALGUN MOMENTO NO CUBRIMOS LAS EXPECTATIVAS DE LOS PRESENTES.
LOS COLECCIONISTAS EN GRAL,SOMOS PERSONAS QUE DE ALGUNA MANERA CONSERVAMOS PEDACITOS DE HISTORIAS REFLEJADAS EN OBJETOS,UNA PIEZA LOGRA TRANSPORTARNOS A LA EPOCA QUE SE USO,Y DE ALGUNA MANERA COLABORAMOS CON LA MEMORIA COLECTIVA,ESA MEMORIA QUE POR LO GENERAL SE VA PERDIENDO Y SOLO NOS RETORNA CUANDO IDENTIFICAMOS UNA DETERMINADA PIEZA.
AHORA QUIERO ESCRIBIRLES A LOS QUE PERDIERON LA MEMORIA DEFINITIVAMENTE,A LOS QUE CREYERON QUE GOBIERNOS DE DERECHA,IBAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO,A LOS QUE SE OLVIDARON DE LAS CRISIS ANTERIORES,A LOS QUE CREYERON QUE CON GLOBITOS DE COLORES Y PROMESAS INCUMPLIBLES NOS IBAN A DEVOLVER AL PRIMER MUNDO,A TODOS ESOS TAMBIEN LES QUIERO DECIR GRACIAS,GRACIAS PORQUE CADA VEZ TENGO MAS CLARAS MIS CONVICCIONES.
Y POR ULTIMO Y LO MAS IMPORTANTE,QUIERO AGRADECERLE A MI HIJA.
AGRADECERLE,PORQUE INCONDICIONALMENTE SIEMPRE ESTUVO A MI LADO Y ME APOYO EN TODAS LAS DECISIONES.




Triste realidad la que nos toca vivir.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM








PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Cuanto lo siento Silvio. El neoliberalismo es la máquina de aplastar sueños. Nosotros lo estamos viendo día a día en nuestro barrio. Un abrazo y no afloje, que la historia los colocará en su lugar, y tendremos otra oportunidad.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES