29 de julio de 2018

#APORTANTESTRUCHOS : COMO ELIGIO EL PRO LOS MUNICIPIOS CON CANDIDATOS "APORTANTES" EN 2015




Cómo eligió el PRO los municipios con candidatos “aportantes” en 2015


Del análisis de datos públicos de la Cámara Nacional Electoral se desprende un dato insólito. ¿Casualidad?

Cambiemos atraviesa por estas horas momentos de incertidumbre en la provincia de Buenos Aires. La investigación que lleva adelante Diagonales sobre los aportes truchos a la campaña presidencial de Mauricio Macri en las generales 2015 continúa sumando datos sobre cómo el PRO distribuyó el dinero e hizo figurar a sus propios ex candidatos a Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares como aportantes. En orden alfabético, no aparecen aportantes en aquellos municipios de la “A” a la “D”.

Este medio contó que en 82 de los 135 municipios, las listas completas de los candidatos de Cambiemos figuran donando dinero a la campaña presidencial de Mauricio Macri. Un dato por demás llamativo se desprende del análisis de los municipios que no tienen representantes que figuren como aportantes.



Si se ordenan los municipios bonaerenses por orden alfabético, es decir comenzando por Adolfo Alsina, continuando por Adolfo González Chaves y así sucesivamente, en aquellos distritos que comienzan con las letras “A”; “B”; “C”; y “D”, no aparecen aportantes. A partir de la letra “E”- salvo Ensenada- comienzan a figurar las listas completas de candidatos de Cambiemos. Entre la “E” y la “Z” se encuentran los 82 municipios con la totalidad de los representantes de Cambiemos que figuran en la lista de la Cámara Nacional Electoral, de acceso público.

Luego de la letra “E”, hay excepciones. Por ejemplo en Pila, Pilar, Presidente Perón, Puán, Punta Indio, Saliqueló y San Cayetano no aparecen todos los candidatos como aportantes. Un caso llamativo es la única persona que figura con domicilio en Bahía Blanca. Se trata de Eduardo Conhgos, que figura con un aporte de 90 mil pesos.

La suma del dinero “aportado” por los representantes de Cambiemos en las listas de 2015 suma más de 40 millones de pesos. La Justicia investiga al partido gobernante a nivel nacional y provincial por supuesto lavado de dinero y usurpación de identidad. En caso que Cambiemos no pueda acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos, las responsabilidades caerán sobre la responsable económica del partido de aquel entonces (se deberá determinar la participación de Armanda Inza, tía abuela de  María Fernanda Inza -nombrada recientemente contadora General de la Provincia de Buenos Aires-) y el presidente del PRO a nivel provincial en 2015, Jorge Macri, según establece la ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos.



DIAGONALES

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS SE SUMA A LA DONACIÓN DE AJUARES PARA CÁRITAS

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES