25 de julio de 2018

ACTO DE REPUDIO A LA DECISION DE QUE LAS FF.AA. INTERVENGAN EN LA SEGURIDAD INTERIOR




Convocan a un acto de repudio a la decisión de meter a las FF.AA. en asuntos de seguridad interior


Mauricio Macri. El presidente ordenó que las FF.AA. puedan intervenir en asuntos de seguridad interior y causó indignación en organismos de derechos humanos

Distintas agrupaciones de derechos humanos están convocando para este jueves a un acto en el Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha para expresar un rotundo repudio a la decisión del gobierno nacional de volcar las Fuerzas Armadas a las calles, como anunciara recientemente el presidente Mauricio Macri.

Interpretando esta acción como una "embestida contra la democracia", las agrupaciones, a las que se les plegaron también diferentes sindicatos, convocaron a los vecinos a través de un comunicado en el que se señala que el próximo jueves 26 de julio a las 17 horas se realizará el acto.

Este martes el Gobierno publicó su decisión en el Boletín Oficial. Entre las reformas, los militares podrán asistir en seguridad interior, que estaba impedido por el decreto 1691 firmado por Néstor Kirchner en 2006. Además, a partir del decreto 683 se dispusieron cinco cambios en la resolución 727/06.

Macri derogó el decreto 1691/06 firmado por Néstor Kirchner, que impedía que los militares actuaran en seguridad interior. El Presidente recalcó que “es importante que puedan colaborar con la seguridad interior”, principalmente “brindando apoyo logístico en la zona de fronteras”.

Asimismo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, manifestó que los militares “deben actuar para defender el país, no para luchar contra el delito“.

DIARIO 4V

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES