_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

23 de junio de 2018

PICHETTO Y MAGNETTO, SOCIOS PARA LA CAMPAÑA DE 2019




Pichetto acordó con Magnetto favorecer al Grupo Clarín y se aseguró el apoyo a la campaña 2019


Una vez más, Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, en menos de un mes quebró al presidente Mauricio Macri y al senador Miguel Angel Pichetto y se vetará el proyecto que limita las ganancias del Grupo Clarín. En el pasado abril, el gobierno había enviado un proyecto para permitir que Telefónica, Telecom y Cablevisión puedan competir y ofrecer un servicio más económico sobre la televisión por cable o satelital, pero Magnetto la frenó en un acuerdo con Macri y Pichetto.

El gobierno nacional había enviado  una nueva Ley de Medios y de Argentina Digital que permitiría a las empresas de telefonía proveer televisión satelital y obligar a las empresas de cable, como Cablevisión, a compartir la infraestructura callejera. La ley intentaba “eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones”. El proyecto permitía que las telefónicas pueden ofrecer servicio de televisión por cable o satelital a partir del 1 de enero de 2019.

En la reunión entre el presidente Macri y Magnetto en la residencia de Olivos que informó Info135, se resolvió el apoyo de Clarín al gobierno nacional en plena crisis por el dólar y como contrapartida Magnetto obligó al gobierno a frenar el proyecto del Senado para que Cablevisión siga por varios años más sin competidores, dejando afuera a Telefónica de la televisión satelital y que Cablevisión  pueda “decidir” si presta o no su infraestructura, siempre que no perjudique el servicio que ellos dan a sus clientes.

Magnetto no sólo  torció el brazo al presidente sino también el peronismo mayoritario que conduce el senador Pichetto. El acuerdo implicará un apoyo abierto en la próxima campaña electoral que lleve adelante el sector de Pichetto, Urtubey y Massa. A partir de ahora, habrá dictamen donde se vetará el servicio de TV por satélite para Telefónica hasta el año 2020 y para el Interior hasta el 2022.  Cuatro años sin competencia es mucho dinero.

INFO 135


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES