5 de junio de 2018

#NECOCHEA TAMBIEN SE SUMO AL #NIUNAMENOS: MOVILIZACION POR EL CENTRO DE LA CIUDAD


“Ni una menos”: masiva movilización en la Ciudad


4 jun - Mujeres de la región marcharon por el centro local exigiendo al estado respuestas en relación a los femicidios, al tiempo que reafirmaron la exigencia para que se apruebe la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

Cientos de mujeres de la Ciudad formaron parte de la movilización nacional “Ni una menos”, que le exige al estado políticas públicas tendientes a combatir los femicidios.

“Seguimos en la calle, en las casa y en las camas, gritando exigiendo, que no queremos más muertas, que no queremos ser más la variable del ajuste del gobierno de turno. No nos callamos más, vivas y libres nos queremos”, indicaron desde la asamblea feministas de Necochea y Quequén.

Durante la movilización, que partió de la Plaza Dardo Rocha, se vieron consignas referentes a la legalización del aborto, uno de los principales temas de la agenda del Congreso Nacional, que en los próximos días tomará estado parlamentario.

El recorrido de la marcha pasó por la Iglesia Santa María del Carmen, principal institución opositora a las leyes de educación sexual y a una nueva legislación sobre el aborto. A su vez, se reiteró el reclamo por la presencia en la ciudad del cura Félix Alejandro Martínez, párroco de la iglesia Lourdes, denunciado en Mar del Plata por abuso a menores de edad.

Entre las organizaciones participantes se encontraron dirigentes de Suteba, ATE, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el Frente de Izquierda, La Cámpora, entre otros.


NDEN


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL OTRO LADO DE LA POLITICA: #VIDAL NEGOCIA EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL BAPRO CON LA OPOSICION

Danza de nombres para disputar las vacantes en el Tribunal de Cuentas y el Banco Provincia

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES