_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

8 de junio de 2018

MEDICOS Y COBROS INDEBIDOS EN #NECOCHEA: GREMIOS LLEVAN EL CASO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO


"Vamos a defender los derechos que nos asisten en UNIDAD"


El conflicto por los cobros indebidos de los profesionales médicos no se detiene: en la fecha, distintas entidades gremiales locales realizaron una ronda de prensa y emitieron un comunicado.

La Mesa Intersindical de Necochea, llevó adelante una conferencia de prensa en la que se repudiaron las declaraciones efectuadas por el Presidente del Círculo Médico local y en las que se pretende legitimar el cobro indebido e ilegal de lxs Profesionales de la Salud.

Luego de una presentación concretada el pasado lunes que llevó la firma de la CGT Regional Necochea, la DAC, la CTA Autónoma y la CTA de lxs Trabajadorxs que a la fecha no ha tenido ninguna respuesta por parte de ese Círculo Médico; las Centrales sindicales, en representación de todxs sus afiliadxs, solicitarán la intervención de la Defensoría del Pueblo en resguardo del Derecho a la Salud y en defensa del salario de miles de Trabajadorxs del distrito cuyos derechos son avasallados mediante un proceder que pretende naturalizar los cobros indebidos.

Nuestros aportes a las obras sociales SON SALARIO y vamos a defender los derechos que nos asisten en UNIDAD.

Firman el comunicado las siguientes entidades: DAC - CGT - CTA Autónoma - CTA de lxs Trabajadorxs NECOCHEA.


En declaraciones a la web Noticias de Necochea, la titular de la filial local del gremio de docentes Suteba explicó que: “En lo que hace a los cobros indebidos, en el Suteba a partir del coseguro con el IOMA, nuestros afiliados pueden tramitar los reintegros. Lo que vemos en el comprobante que los médicos extienden y con lo que luego se tramiten los reintegros, es que exceden el monto de lo que están autorizados a cobrar. Esa sobrefacturación está por encima de los $60 por consulta y es antojadiza. De todas formas, el coseguro reintegra lo que debió ser abonado y no lo que efectivamente abonaron. Siempre hay un pago por encima que no se reintegra”, indicó a NdeN Ana Marincevi, Secretaria General de Suteba Necochea.

De todas formas, esta no es la única estafa contra los trabajadores, ya que al momento de realizarse prácticas médicas, que van desde un estudio hasta una operación, se realiza un cobro extra que condiciona la ejecución de dicha práctica.

Por otra parte, conseguir una factura es casi una misión imposible para el usuario. Marincevic detalla el modos operandi de las empresas de salud de la ciudad: “La insistencia por conseguir la factura termina implicando volver dos o tres veces al lugar para dar cuenta de un pago que ya se hizo. Por eso insistimos, que cualquier cobro que se haga en un consultorio médico o centro médico tiene que hacerse con un posnet y con la posibilidad de que inmediatamente haya un ticket o factura oficial que de cuenta de ese pago. Esto termina en cobros que son totalmente en negro y que no figuran en ningún lado. Le hace imposible a quienes abonan, lograr el descuento del impuesto a las ganancias o tramitar reintegro alguno. Al mismo tiempo es condicionante para la realización de la práctica”.

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO