_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

2 de junio de 2018

MACRI ZAFO: CAYO HELICOPTERO E INTENTAN RESCATAR A FUNCIONARIOS DEL #PRO EN MEDIO DE LA NIEVE



Se accidentó helicóptero en el que viajaba parte de la delegación presidencial


Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron a POPULAR que fue un aterrizaje de emergencia por "cuestiones climáticas" y que "están todos fuera de peligro".

Un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba parte de la delegación presidencial debió realizar un aterrizaje de emergencia por el congelamiento de una de sus turbinas.

Dentro de la aeronave viajaban Alejandro Cecati, jefe de la custodia presidencia, el asesor de eventos de la jefatura de Gobierno, Mariano Lomolino, y el vocero presidencial Ivan Pavlosvsky.

En la nave, según fuentes oficiales, además viajaban otros diez funcionarios, mientras las autoridades de Catamarca implementaron un operativo con personal de Protección Civil y bomberos para asistir a la comitiva y organizar su traslado.

Fuentes de la Fuerza Aérea confirmaron a POPULAR que fue un aterrizaje de emergencia por “cuestiones climáticas” y que “están todos fuera de peligro”.

El helicóptero había partido desde Tucumán y debió realizar el aterrizaje en la localidad catamarqueña de Andalgalá.

Tras el accidente de helicóptero, la comitiva presidencial pasó la noche en un cerro a temperaturas bajo cero

Asimismo, señaló que el ascenso de los rescatistas es a pie, ya que a la noche hubiese sido “imposible hacer un rescate con el helicóptero por los factores climáticos de la zona”.

La jefa del cuerpo de Bomberos de Santa María remarcó que dentro del equipo de rescate hay un baqueano del lugar, que fue incluido por “su orientación sobre el lugar”.

La aeronave, un modelo Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, pero durante el vuelo sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

A bordo viajaban 13 funcionarios nacionales, entre los que se destacaba el histórico vocero del líder del PRO, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati; el asistente Mariano Lomolino; y uno de los encargados de las redes sociales de Macri, Isidro Escalante.



Tras conocerse la noticia, Protección Civil de Catamarca, así como bomberos de la Policía provincial, fueron destinado para socorrerlos.

“El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo”, informó la Fuerza Aérea Argentina mediante un comunicado, a la vez que remarcó que se trató de “una operación de aterrizaje en una zona segura” debido a “condiciones meteorológicas adversas”.





DIARIO POPULAR



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO