_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

27 de junio de 2018

LA MISMA JUSTICIA QUE PROCESO A CRISTINA SOBRESEYO A LUIS CAPUTO EN CAUSA DOLAR FUTURO




Dólar Futuro: La misma justicia que procesó a Cristina sobreseyó a Luis Caputo


El juez federal Luis Rodríguez sobreseyó al ex ministro de Finanzas y actual presidente del Banco Central, Luis Caputo, así como a su esposa, Ximena Ruiz Hanglin, en la causa que lo investigaba por la compra de contratos de dólar futuro poco antes de llegar al Gobierno y luego, al asumir haberle puesto precio al dólar antes de vender esos contratos.

La denuncia había sido realizada por varios diputados del Frente para la Victoria, quienes acusaron penalmente a Caputo por negociación incompatible con la función pública y enriquecimiento ilícito. Según los legisladores, el ex ministro de Finanzas, días antes de asumir la función pública, compró dólar futuro y más tarde participó de las decisiones por la fijación del valor de la moneda norteamericana.

En su fallo, el magistrado consideró que la compra de dólar a futuro “constituye una actividad financiera regulada en pesos, en la cual se especula contra la cotización futura que tiene un determinado bien”, es decir, la moneda norteamericana.

“No resulta dable efectuar un reproche penal a la conducta de adquisición y venta de contratos de dólar futuro llevado a cabo por Luis Caputo (mediante la cuenta compartida con su señora esposa, Ximena Ruiz Hanglin) en primer lugar si se tiene en cuenta la capacidad económica del nombrado, en virtud del patrimonio por él declarado en sus pertinentes presentaciones ante la OA”, advirtió Rodríguez.

Además, recordó que la última compra de dólar a futuro fue “incluso antes de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales y antes de las decisiones gubernamentales en las cuales se le adjudico una presunta influencia”.

“Ni el licenciado Luis Caputo ni su señora esposa han cometido fraude alguno contra la administración pública en los términos de la denuncia formulada contra la administración publica por la adquicisión y venta de contratos de dólar futuro”, agregó el magistrado en su fallo.

Sin embargo, el también juez federal Claudio Bonadio, elevó a juicio oral la causa “Dólar Futuro” en la que la acusada es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

La hipótesis del juez es que hubo delito por haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado, sin embargo, queda claro que esa operatoria se trató de una medida de política económica destinada a evitar una corrida cambiaria, que, de ninguna manera puede ser sometida a discusión judicial alguna. Además de Cristina, deberán ir a juicio oral el diputado Axel Kicillof y Alejandro Vanoli. Caputo, que fue uno de los que se enriquecieron con la medida, y que hoy, desde el Banco Central también aplica esa misma política monetaria… no!

CONTRAPODER


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES