_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

19 de junio de 2018

EVO MORALES: EEUU PRETENDE INVADIR VENEZUELA





Evo Morales: EEUU pretende invadir Venezuela


El presidente boliviano, Evo Morales, pronuncia un discurso en la ciudad de Desaguadero, 28 de abril de 2018.

Bolivia asegura que EE.UU. busca unir a sus aliados regionales para lanzar una ‘intervención militar’ en Venezuela y acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista ofrecida a la agencia española de noticias Efe, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha explicado este sábado que dirigentes del continente le informaron de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, “trata de convencer a algunos países amigos de Estados Unidos” de llevar a cabo “una intervención militar en Venezuela”.

El mandatario boliviano insiste en que el objetivo de dicha operación no sería solo derrocar al Gobierno de Maduro, sino adueñarse “del petróleo venezolano”.

También ha dejado claro que Washington trata de aplicar en Venezuela el modelo de Libia, donde se usaron “los derechos humanos y la ayuda humanitaria” como “pretextos” para “invadir y bombardear” el país en 2011.

Morales ha indicado que, pese a la actual crisis política y social en Libia, el Occidente no va a intervenir de nuevo allí porque el petróleo libio es ahora “de las petroleras de Estados Unidos y de algunas europeas”.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, “trata de convencer a algunos países amigos de Estados Unidos” de llevar a cabo “una intervención militar en Venezuela”, advierte el presidente boliviano, Evo Morales.


El dirigente boliviano ha reiterado el carácter “intervencionista” de Estados Unidos en Latinoamérica y criticado el ingreso de Colombia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como primer “socio global” latinoamericano, lo que a su juicio supone una “agresión militar a toda América Latina y el Caribe”.

Asegura, asimismo, que, pese a los esfuerzos de Washington, América Latina “ya no es el patio trasero de Estados Unidos”.

HISPAN TV


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES