29 de junio de 2018

#EOEENLUCHA: HCD #NECOCHEA RECHAZO RESOLUCION PROVINCIAL SOBRE LOS EOE EN ESCUELAS PUBLICAS



"Atenta directamente a las trabajadoras y trabajadores de los EOE así como atentan los derechos de los niños y las niñas de las escuelas públicas" 



En una comunicación a la prensa, el Suteba de Necochea resalta la decisión del Honorable Concejo Deliberante local respecto de rechazar la decisión de la provincia de reubicar arbitrariamente a los docentes de Equipos de Orientación Escolar en la última sesión.

"Atenta directamente a las trabajadoras y trabajadores de los EOE así como atentan los derechos de los niños y las niñas de las escuelas públicas" expresó la concejal Andrea Cáceres, quien fundamentó el proyecto. Votaron por el rechazo a la arbitraria resolución provincial los concejales del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Partido Justicialista, Unión Cívica Radical y Compromiso y Trabajo.

Con una posición totalmente contraria, el concejal Arturo Rojas señaló su apoyo a la medida tomada por la gobernación, argumentando (desde su ignorancia sobre el tema) que existen "escuelas con más de un Equipo de Orientación Escolar". Votaron en contra el Partido Fe y el PRO.



El comunicado se transcribe a continuación:


HCD Necochea: RECHAZÓ por MAYORÍA la Resolución 1736/18

Se aprobó hoy, por MAYORÍA en el HCD de Necochea, el RECHAZO a la Resolución 1736/18 que pretende FLEXIBILIZAR la tarea de los Equipos de Orientación Escolar en la provincia de Buenos Aires.

Votaron EN CONTRA sólo lxs concejales del PRO y del Partido Fé, fundamentando su posición en los dichos del Jefe Distrital Decastelli quien aseguró en medios locales que "nada cambiará en nuestro distrito" mientras el concejal Trigo del PRO sentenció: "que se acabe la fiesta".

En un cuarto intermedio, las integrantes de los EOE presentes y la Secretaria General del SUTEBA Necochea se acercaron a los concejales Arturo Rojas y Trigo, a quienes les manifestaron que seguiremos defendiendo la necesidad de contar con un EOE en CADA ESCUELA y que es inaceptable que asuman posiciones contrarias a los intereses de las Escuelas del distrito, desde el más absoluto desconocimiento y sin hablar con lxs Trabajadorxs de la Educación.

¡Un EOE en CADA ESCUELA!

SUTEBA Necochea.




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EMPLEADOS DE COMERCIO: ABIERTA LA INSCRIPCION PARA COLONIA DE VACACIONES VERANO 2019

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO  DE NECOCHEA INFORMA:

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES