_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

20 de junio de 2018

ENCUESTA 2019: MIDEN POSIBLES BALOTAGES. INCLUYEN A MARCELO TINELLI



Un sondeo midió 5 escenarios de balotaje y el apoyo a Tinelli



www.cronista.com
A pesar de la crisis y la corrida cambiaria y a su impacto en la imagen del Gobierno, la alianza oficialista Cambiemos sigue liderando las preferencias del electorado de cara a los comicios presidenciales del año que viene. 

No sólo eso, aunque la gobernadora María Eugenia Vidal crece dentro del PRO, el presidente Mauricio Macri sigue primero y en teoría le ganaría un balotaje a cualquiera de sus hoy posibles contendientes.

Eso es lo que concluye una encuesta realizada por la consultora Synopsis, según la cual la crisis cambiaria de los últimos dos meses no alteró significativamente los niveles de deseo de un triunfo de Cambiemos en 2019 observados en marzo.

“El oficialismo conserva un 36,2 de deseo de triunfo, apenas 0,6 décimas menos que en marzo. Sí se observó un crecimiento del deseo de triunfo del kirchnerismo que pasa de 19,3 a 23,8, y una caída del deseo de triunfo de Una Nueva Alternativa”, observó el estudio.



“La crisis cambiaria afectó el potencial electoral del oficialismo, respecto de lo observado en marzo, sin embargo Mauricio Macri aún registra mayores niveles de intención de voto que 5 diferentes perfiles de potenciales candidatos a Presidente del universo opositor en eventuales escenarios de balotaje 2019”, añadió.



Entre los que desean un triunfo de Cambiemos, según la encuesta se observó un crecimiento de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como la candidata a presidente, aunque los votantes oficialistas siguen prefiriendo a Macri.

Entre los kirchneristas, sigue liderando la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, y aparece lejos el exministro de Economía y actual diputado Axel Kicillof.


Balotaje: Macri versus Cristina

En todos los escenarios de balotaje, Macri registra caídas en un su intención de voto respecto de lo observado en marzo, aunque sigue "ganando" en cualquier opción. Por su parte, Cristina es la dirigente que más crece en intención de voto respecto de lo observado en marzo.













De acuerdo con el estudio de opinión de Synopsis, Macri pierde en casi todos los escenarios de balotaje entre políticamente intensos y mejora su performance entre los menos politizados. En tanto, entre los políticamente intensos, Cristina Kirchner le gana a Macri por 25 puntos.


¿Tinelli candidato?

Si se lanza a la política, Tinelli lo hará por el peronismo no kirchnerista. El conductor de Showmatch hace un trabajo fino para candidatearse en las elecciones 2019.

Frente a los rumores que corrieron en los últimos meses sobre la posibilidad de una postulación Marcelo Tinelli, la encuesta también midió la imagen del astro televisivo y cuál sería la predisposición de los votantes a apoyarlo.

"Tinelli -apunta el informe- muestra un diferencial negativo de imagen de -6,5 puntos y evaluado como candidato a Presidente, un 56,8 de los encuestados indicaron que jamás lo votarían".

El portal La Política On Line señala que "Tinelli ya decidió que si es candidato irá por el peronismo de centro. Apuesta a superar en las encuestas a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey", a modelo y semejanza de Donald Trump que se presenta como un outsider que se asocia al Partido Republicano de EEUU.

"El plan de Tinelli será mantener el misterio sobre su candidatura para -al filo de la elección- demostrar que en las encuestas podría superar a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Florencio Randazzo. Es decir, emerger como el candidato del peronismo de centro en un escenario en el que se convierta en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina que llevara a ese espacio a entrar en un ballotage contra Macri" se indica en LPO.

EL CRONISTA / LA POLITICA ON LINE / EL DESTAPE WEB








PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO