14 de junio de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... OMAR YUNES, EL PRESTIDIGITADOR





Yunes y otro capítulo más de la novela

Otro "acting" del empresario Yunes, ahora frente a concejales. La anécdota del dinero que cayó del cielo.



La novela protagonizada por el empresario Omar Yunes continúa ofreciendo capítulos cada día. En la mañana de este miércoles fue recibido por una comisión de legislación del Honorable Concejo Deliberante. Allí, el comerciante desplegó todas sus dotes de prestidigitador.

Acompañado por su abogado, el Dr. Angel Fernández, Yunes reclamó por la cancelación de la concesión del Complejo La Hélice, algo insostenible ya que ni siquiera fue titular de la misma. Los concejales le recordaron que el municipio le había otorgado la concesión del lugar a otro empresario, Daniel Tezón. Yunes solamente administró el restaurante que le subalquilaba a Tezón.

Se produjeron momentos de tensión cuando algunos ediles le señalaron que estaba mintiendo, que acusaba distorsionando la realidad y sin fundamento.

Llamó la atención que entre la parrafada de victimizaciones, Yunes se permitió advertir que tenía previsto denunciar a la Municipalidad por otros temas pero que lo dejaría para más adelante.

Al promediar el "acting" del empresario, su abogado patrocinante solicitó permiso para retirarse, abandonando a su representado ante los concejales.



El buen prestidigitador

La palabra "prestidigitador" viene de una deformación del francés "prestigiateur". Esta a su vez proviene de "praestigium", que se forma con el prefijo latín "prae", que significa "delante de", ascendencia o influencia frente a otros; y la raíz indoeuropea antigua "strig-/stric", que significa apretar, oprimir.

Entre los requisitos para llegar a ser un buen presidigitador figuran el de ser un buen comunicador, para transmitir entusiasmo e ilusión a sus espectadores. En este sentido. Además, debe tener sentido escénico para dotar a sus trucos de gran espectacularidad y causar la mayor sorpresa posible entre los espectadores.



Un Prestidigitador es aquella persona que por medio de artilugios, métodos de confusión y artes de evasión, produce todo tipo de ilusiones a los sentidos de quien lo observa. El termino también se aplica al que planifica y crea la ilusión de algo para fundamentar lo que le conviene.

Debe tener también dotes de psicólogo para descubrir la mejor manera de engañar al público desviando su atención mediante sus gestos y palabras, haciendo que miren donde él desea, identificando al líder del grupo o provocando que recuerden algunas informaciones relevantes. El ilusionista crea un ambiente de drama y suspenso en torno al acto que va a realizar, gesticulando movimientos que no son necesarios a fin de confundir al que lo observa.



Un dinero que cayó del cielo

Por estos días, algunos memoriosos sacaron a la luz algunas anécdotas, bastante jugosas por cierto.

Estos hechos habrían ocurrido en 2015 aproximadamente, cuando el empresario Omar Yunes estaba a cargo de llevar adelante el restaurante del Complejo La Hélice, en la playa de Quequén.

El sistema Posnet del comercio funcionaba con errores, lo que ocasionaba varios dolores de cabeza y pérdida de clientes por cancelación del uso de tarjetas de débito y crédito. El comerciante habría solicitado una solución, un nuevo aparato o una reconfiguración del sistema. En pocos días la empresa Posnet repuso el lector de tarjetas pero... el diablo metió la cola.

Por una de esas "casualidades" del destino, el nuevo aparato se habría asociado erróneamente al CBU de la cuenta corriente de un conocido comercio del centro de la ciudad: la casa de electrodomésticos Naldo Lombardi, que estaba teniendo similares problemas técnicos por esos días.

En los escasos tres o cuatro días en que las cuentas de ambos comercios habrían estado vinculadas por error, se habría depositado en la cuenta corriente de Omar Yunes en el Banco Macro (sucursal Necochea) la friolera de 400 mil pesos (alrededor de 30 mil dólares al cambio de ese momento). De ninguna manera el restaurante La Hélice podría haber facturado semejante cantidad en tan pocos días.

Yunes, advertido de que a su cuenta bancaria le habría caído como del cielo semejante suma de dinero, no le dieron las piernas para ir corriendo a retirar esos fondos por ventanilla. En poco menos de 20 minutos, y como cualquier cliente, dicen que lo vieron salir lo más campante con el dinero en un maletín.

A los días, en el banco sonaron las señales de alarma. Detectado el error, el propio gerente del banco habría intimado al empresario para que restituya el dinero.

"No lo tengo, me lo gasté todo" habría dicho Yunes. Al responsable de la entidad bancaria la cara le cambió de color. "¿Cómo se arregla esto?" habría dicho agarrándose la cabeza.

La propuesta surgida en el momento habría sido la de otorgarle al comerciante un crédito a baja tasa de interés por esa suma de dinero, el cual podría devolver en cómodas cuotas.

Pero el acuerdo habría durado poco. Yunes no habría pagado las cuotas pactadas y es así que el Banco Macro lo expuso ante las autoridades monetarias oficiales. En el resumen de actividad financiera que muestra el Banco Central de la República Argentina (que es de acceso público) se observa mes a mes la deuda de cuotas de más de 50 mil pesos y un enorme saldo impago. Para la entidad, Yunes está en situación 5, es decir en instancia judicial y considerado poco menos que irrecuperable.



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

No ataquen al mensajero, por favor!!! Investiguen la gestión municipal y estaremos a pleno conformes o disconformes con ella. Yunes es el portador de la noticia y hay que apoyar el proceso de investigación para no esconder la verdad, sea la que sea!!

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES