28 de junio de 2018

DENUNCIAN QUE LA AFI RECLUTA AGENTES DE INTELIGENCIA Y PASAN POR "BECARIOS DEL CONICET"




Denuncian que la AFI recluta agentes de inteligencia y los hace pasar por “becarios del CONICET”


Conocida la información sobre la contratación de agentes para la AFI (exSIDE) como becarios del CONICET con un sueldo de $30.000, el diputado y ex presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, pidió que el director o “Señor 5” de la AFI, Gustavo Arribas, aclare el tema y que de confirmarse esa operatoria, renuncie el titular del CONICET. De ser cierto también sería una enorme irresponsabilidad, ya que bastaría con chequear los listados de becarios del CONICET para identificar a los agentes de la AFI reclutados. Si algo le faltaba a la inteligencia argentina (que no es ni inteligencia ni argentina ya que siempre estuvo colonizada por agencias de EEUU como la CIA y el Mossad israelí) era quedar expuesta en este nuevo escándalo, que se suma a los varios en los que está enlodado su director Gustavo Arribas, entre otros, recibir U$S 850.000 dólares de coimas de Odebrecht.

Salvarezza exige también que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aclare por su parte el tema.

“Según informaron a los aspirantes, el sueldo de base es de $30 mil por mes y aparecerán registrados, entre otros puestos, como becarios del Conicet”, informó hoy una nota del diario La Nación.

La nota de la periodista Brenda Struminger afirma: “El reclutamiento comenzó cuando algunos de los postulantes recibieron un mail desde una cuenta de Google que no llevaba alusiones a la AFI. Informaba que su perfil estaba en análisis para un puesto de trabajo en el Estado e invitaban a una entrevista en el centro porteño. El organismo informó que busca perfiles de posibles candidatos en las universidades, públicas y privadas, en el marco del Programa de Formación de Agentes de Inteligencia que inició en 2016 para capacitar postulantes. De hecho, el titular de la AFI, Gustavo Arribas , brindó una charla el año pasado en la Universidad de San Andrés (Udesa) donde convocó “a los mejores”, “jóvenes inteligentes” y “con ganas” para formar parte de sus filas. Los postulantes refirieron encuentros con distintos representantes de la AFI, donde explicaron que el ingreso no exigía comulgar con el partido de gobierno. El proceso incluyó un examen físico y uno psicológico y hubo que hacer un test de capacidades cognitivas. Los 15 posibles futuros espías que se cruzaron en el curso de ingreso tuvieron que dejar sus celulares antes de entrar al salón. Todos rondaban los 30 años, aunque había algunos mayores. Eran ingenieros, abogados y politólogos. Los “profesores” les explicaron, entre otras cosas, que al ingresar tendrían una identidad falsa y que mentir a sus allegados sería moneda corriente. Que todos los agentes tienen a su cargo el espionaje de un compañero. Que todos, a su vez, son espiados. Y que nadie sabe quién le sigue los pasos. Además, los capacitadores dejaron entrever críticas contra la gestión anterior de la AFI, a cargo de Oscar Parrilli bajo las órdenes de Cristina Kirchner. En especial, la cercana relación que mantenían con sus pares de Venezuela y Bolivia y el escaso vínculo con la CIA y el Mossad. Un funcionario que pidió mantener en reserva su identidad informó que en la AFI, si los profesionales preseleccionados son admitidos, hacen un curso intensivo de seis meses en la Escuela de Inteligencia. Cuando terminan, se les otorga la identidad falsa. Desde entonces, en lo que concierne a sus tareas laborales, a la hora de cobrar y para realizar trámites, responden a otro nombre, que suele llevar sus iniciales (por ejemplo, Juan Pérez podría llamarse Joaquín Panero o Jorge Páez). “Los nuevos aspirantes son recomendados por el personal o rastreados a través de las bases de exalumnos de las universidades”, dijo una fuente del Ministerio de Seguridad”.

Voy a realizar un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo, a través de la AFI y del @CONICETDialoga, aclaren está situación que tendría una gravedad institucional sin precedentes.

Roberto Salvarezza



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

FRANCISCO: EL GRITO DE LOS POBRES NO ES ESCUCHADO POR LOS RICOS

El Papa y otro mensaje para Macri: “Escuchar el grito de los pobres, sofocado por el estruendo de los ricos”

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES