22 de junio de 2018

CONCESION LA HELICE: LA JUSTICIA AVALO LO ACTUADO POR EL MUNICIPIO


Rechazan pedido de ex concesionarios de La Hélice


La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó el recurso de apelación interpuesto por el ex concesionario del Complejo La Hélice de Quequén, avalando de esta manera lo actuado por la Municipalidad de Necochea.

Se conoció el reciente fallo unánime de la Excma. Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo donde se rechaza la apelación del ex concesionario Daniel Tesón, ratificando el fallo del juez en primera instancia que había avalado lo actuado por la Municipalidad de Necochea.

"Confirmar pronunciamiento de grado en cuanto fuera materia de agravios" señala el reciente fallo de la Cámara, donde a su vez imponen costas del juicio y regulación de honorairos a los demandantes (Tesón). Es de destacar que el fallo fue unánime: los tres jueces de Cámara, los Dres. Elio Horacio Riccitelli, Rubén Gerez y Roberto Mora, coincidieron en su decisión.


Un fallo clave

Este pronunciamiento judicial es clave en momentos en que el empresario Daniel Tesón y el cuestionado comerciante Omar Yunes habían planteado dudas respecto de la finalización de la concesión del Complejo La Hélice de Quequén.

El municipio había tomado posesión del inmueble turístico durante el 2017 (cuando caducó la concesión) y efectuando luego el proceso licitatorio público respectivo, adjudicándose a otro grupo empresario local.

Pero todo había quedado enrarecido a raíz de las presentaciones judiciales de los empresarios Tesón y Yunes, quienes solicitaron una medida cautelar y un campaña de desprestigio a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El Juez en primera instancia, el Dr. Carlos Herrera del Juzgado Contencioso Administrativo, había rechazado la cautelar, los demandantes apelaron y ahora la Cámara nuevamente falló a favor del municipio.


¿Por qué estuvo cerrado La Hélice este verano?

La maraña judicial había congelado la situación, lo que provocó que el Complejo La Hélice estuviera cerrado durante la última temporada de verano.

Despechados, ambos empresarios habían llevado adelante una campaña sombría sobre todo el proceso que llegó incluso al Concejo Deliberante local.

Con esta decisión judicial, se despeja el camino para la regularización de la concesión, poniendo en cuestión los procederes ¿mafiosos? de los ex concesionarios.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

A PURA SELFIE: #CAMBIEMOS #NECOCHEA CELEBRO LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA #VIDAL

Tras los votos de Vidal Como un trofeo, las distintas vertientes de la alianza Cambiemos se mostraron (casi) unidas en el día en que la ...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES