_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

AUDIO: ESCANDALO DE CORRUPCION MILLONARIA EN EL GOBIERNO DE #VIDAL

Audio escandaloso: funcionario de Vidal ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares

 _______________________

 _______________________

 

 

 

6 de junio de 2018

CONCEJAL GONZALEZ: "LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE, NO SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA"



Un llamado a la responsabilidad

En una entrevista para FM LVQ Radio, con el periodista Jorge Gómez, el concejal Luciano González hace una reseña de algunos aspectos de la actividad legislativa.



El concejal Luciano González (Frente Renovador/1 Pais) no se queda quieto. Es autor y coautor de varias ordenanzas y proyectos de ordenanzas, clave en la vida cotidiana de los ciudadanos de Necochea: regulación sobre la fabricacion y venta de cervezas artesanales, regulación sobre el uso de las bicimotos (un vehículo difícil de encuadrar en los estándares habituales), regulación de los "Foodtrucks" (camiones de venta callejera de alimentos); regulación de la venta de pirotecnia (por una Necochea “libre de estruendos”); limitación sonora en el uso de escapes de vehículos; prohibición de uso de bolsas plásticas no degradables en los comercios.



Para González, es necesario que la sociedad llegue a un acuerdo de normas que mejoren la convivencia. Para eso, el rol de los concejales es fundamental en una comunidad.

"Hay gente que protesta (a veces violentamente) cuando los agentes de tránsito secuestran una moto a un conductor, por no llevar documentación del vehículo, por no tener casco o porque el motociclista es menor de edad y sin registro" dice el concejal sin salir de su asombro.

"También hay vecinos que están en contra de la prohibición de fuegos artificiales" cuando ya se han presentado pruebas de los daños que producen, ya sea por los daños por las explosiones (quemaduras) o en el sistema nervioso o en la psiquis o daños auditivos (personas mayores, veteranos de guerra y niños con autismo o asperger, entre otras situaciones) explica.

"Hay que ser responsables. Si se producen afecciones, heridas o muertes por estas situaciones, ¿adónde van a parar? Al Hospital Municipal, es decir son los propios vecinos los que tienen que pagar con las Tasas municipales la recuperación o no de los afectados" señala González.

La reflexión final es contundente: "Pasamos de una dictadura a una democracia y no aprendimos nada, hay gente que está confundida, cree que se puede hacer cualquier cosa. Eso no es libertad, es libertinaje".

González defiende la gestión del intendente Facundo López por sus logros pero también por las formas: "es la primera vez que un intendente después de tres años de gestión se sienta mano a mano con los vecinos. Facundo no se aisló de la sociedad ni de los problemas" manifiesta convencido.

"Todos los días escuchamos a los vecinos. Cuando alguien presenta alguna queja se lo trata de resolver. Si es una acusación, yo le pido que presente las pruebas de lo que está dice y que si las tiene yo mismo lo acompaño a la Fiscalía a realizar la denuncia. Pero eso no ocurre, siempre son comentarios sin fundamento" finalizó.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO