_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

25 de junio de 2018

AJUSTE EN EDUCACION: UNIDAD CIUDADANA RECHAZA MODIFICACIONES EN EQUIPOS DE ORIENTACION ESCOLAR



La Educación es la clave de la inclusión social y la gran igualadora de derechos.



En una comunicación abierta, Unidad Ciudadana de Necochea rechazó las modificaciones en el área de Educación que se impulsan desde la gobernación de María Eugenia Vidal.

El texto de la comunicación se transcribe a continuación:

Unidad Ciudadana Necochea Quequen manifiesta su más enérgico rechazo a la Resolución 1736/18 que en forma unilateral impone la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Pcia de Buenos Aires, por la cual los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN ESCOLAR (E.O.E.) dejan de pertenecer a una escuela para convertirse en equipos distritales.

¿Qué es un EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR (E.O.E.)❓ Los EOE están integrados por profesionales como psicólogxs, psicopedagogxs, fonoaudiólogxs, trabajadorxs sociales y de otras disciplinas que venían desarrollando su tarea en el 50 % de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué hacen los EOE❓

Acompañan todo hecho educativo y realizan el seguimiento y acompañamiento psicopedagógico y social de las trayectorias de todos y todas lxs estudiantes de cada escuela en la que desarrollan su tarea.

Esta decisión de la gobernadora Vidal aplica ajuste a la Educación e incumple con la Ley Provincial de Educación (art. 43), avanza en políticas de precarización laboral ya que cambia arbitrariamente el lugar de trabajo de todos los EOE, vulnera los derechos de las Instituciones Educativas, cada escuela debe tener un equipo en relación con su matrícula escolar y con el proyecto educativo que lleva adelante.

La gobernadora Vidal desconoce la realidad social en la que están insertas las escuelas en cada distrito de la provincia.

Esta decisión de la gobernadora Vidal tiene como objetivo, entre otros:

el vaciamiento de la escuela pública.
✔el no acompañamiento desde cada escuela de los niños, de las niñas, de lxs jóvenes en sus trayectorias educativas y sociales
✔la flexibilización laboral de lxs trabajadores de los EOE

Bajo la máscara de la “modernización del Estado” la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Vidal está: “recortando gastos”, sin entender que la Educación es una inversión, precarizando las condiciones laborales de todxs lxs trabajadores de la Educación y de la Administración Pública porque exige más trabajo y paga menos por los servicios prestados por lxs docentes, pero sobre todo tenemos que saber que 👉LOS NIÑOS, LAS NIÑAS, LXS JÓVENES Y SUS FAMILIAS NO TENDRÁN EL ACOMPAÑAMIENTO NECESARIO FRENTE A LA SITUACIÓN PARTICULAR DE CADA UNO DE ELLXS.
👇
Desde UNIDAD CIUDADANA NECOCHEA QUEQUÉN, exigimos a las autoridades de Educación de la Provincia de Buenos Aires se revea esta decisión arbitraria ya que los Equipos de Orientación Escolar desarrollan una tarea central en el fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas y de lxs docentes, así como en la promoción efectiva del derecho social a la Educación.
📌La Educación es la clave de la inclusión social y la gran igualadora de derechos.

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO