_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

22 de junio de 2018

AHMED MUSA, EL NIGERIANO QUE YA ES EL CAMPEON MUNDIAL. CONOCELO



El fútbol tiene otro ídolo: locura por Musa en las redes 


Ahmed Musa, el autor de los dos goles con los que Nigeria derrotó a Islandia, se convirtió en el nuevo héroe de los argentinos. Pero vale la pena conocerlo un poco más allá del fútbol. ¿Candidato presidencial?

Es un "digno representante de la juventud" de la República Federal de Nigeria. El delantero de las superáguilas de tan sólo 25 años, que se desempeña en el CSKA de Moscú, casi no había entrado en contacto con el balón durante el primer tiempo, en el que el elenco dirigido por el alemán Gernot Rohr no había inquietado al arquero Hannes Halldórsson.

Sin embargo en el complemento no necesitó más que un par de intervenciones para convertirse en ídolo por un día. A los cuatro minutos, los islandeses intentaron con un lateral al áre, pero quedaron muy mal parados y recibieron el primer golpe: Kelechi Iheanacho arrancó la maniobra, Victor Moses desbordó por la derecha y Musa hizo el resto: la controló en el aire con el revés del pie derecho y definió de volea antes del cruce de Ragnar Sigurdsson.

Veintiséis minutos después, mientras Islandia exhibía su impotencia para lograr el empate, el veloz atacante nigeriano volvió a mostrar sus virtudes en el contragolpe: recibió esta vez sobre la izquierda, corrió, le ganó a Kari Arnason, dejó en el suelo a Halldórsson y tocó al gol ante dos defensores islandeses que le tapaban el arco.

Musa debutó con la casaca de su selección en agosto de 2010, con apenas 17 años, en un encuentro frente a Madagascar por la clasificación para la Copa Africana de Naciones de Gabón y Guinea Ecuatorial 2012.

Desde entonces se convirtió en un habitué en las convocatorias: disputó la Copa de las Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil 2014 y fue pieza clave en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia.


¿Candidato presidencial?

Por las redes sociales se conocieron por estas horas un perfil desconocido del futbolista: Ahmed Musa invierte en su país pero también en su gente.

En uno de los tuits que circulan por estos momentos en la web, se señala que Musa compró una estación de servicio y puso a laburar a los amigos, repartió bolsas de arroz con su cara en Ramadán, pagó las fianzas de 40 presos y tapizó las sillas con sus camisetas.

En otros tuits, se observa que el actual gobierno habría decidido otorgarle un premio honorífico por "unir y hacer feliz a los nigerianos". Incluso, hay quienes ya lo candidatean para presidente de la nación africana con tan sólo 25 años.


Diario Registrado / 24 CON / LANUEVACOMUNA.COM


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO