_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

15 de junio de 2018

A 7 MESES: "HOY NADIE BUSCA A LOS 44 DESAPARECIDOS DEL #ARASANJUAN"



A 7 meses de la desaparición del ARA San Juan: "El Gobierno hizo abandono de persona"


Marcela Moyano, esposa de uno de los tripulantes del submarino desaparecido hace 7 meses, contó la angustia de todos los familiares. Afirman que “nadie” lo está buscando y están conmovidos por la tragedia del Rigel. “Por la corrupción y la mentira se pierden vidas en el mar”.

El submarino de la Armada Argentina, que había zarpado del puerto de Mar del Plata, perdió contacto con base el miércoles 15 de noviembre a las 7.00 con 44 personas a bordo cuando realizaba maniobras de patrullaje en la zona de Golfo San Jorge. Los familiares aseguran que la búsqueda "está como el día cero".

Este viernes se cumplieron 7 meses desde que el Ara San Juan desapareció en las aguas patagónicas y para los familiares de los 44 tripulantes la búsqueda "está como el día cero". En ese sentido, cuestionan la falta de decisión y la lentitud del Gobierno para que la empresa encargada de buscar el submarino, comience a trabajar.

Pasaron 7 meses que el Ara San Juan desapareció en las aguas patagónicas y para los familiares de los 44 tripulantes la búsqueda “está como el día cero”. En ese punto, cuestionan la falta de decisión y la lentitud del Gobierno para que la empresa encargada de buscar el submarino, comience a trabajar. Ahora, afirman, “es imposible” por las adversas condiciones marítimas.

“No hay novedades por parte del gobierno, de nada: la empresa de búsqueda está pre adjudicada, con una contratación directa que se suponía, iba hacer todo más rápido. Pero lo poco que sabemos es por lo que leemos en las redes o lo que nuestros abogados nos avisan. Lamentablemente estamos como en el día cero”, expresó Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez, en diálogo con 0223.

En ese punto, la mujer le apuntó al Gobierno Nacional, “que desde el primer día hizo abandono de persona, se olvidó del tema. Nunca se involucró seriamente en buscar al submarino. Los familiares tenemos muchos sentimientos encontrados, mucho dolor y bronca. Las 44 familias exigimos que los busquen, encuentren y lleguen a la verdad”.

En el dolor que los 15 de cada mes sienten por la desaparición del submarino, Moyano contó que todos los días, un familiar se queda a dormir en la Base Naval, haciendo guardias, “para que el tema no se olvide”.

“Le pido a Dios que nos de fuerzas y que nos ayude a que no se olviden de nosotros. Pasan cosas terribles como lo del Rigel. Hace unos días uno de nosotros estuvo con las familias y nos une el dolor. Todas estas cosas son evitables, pero gana la corrupción y la mentira. Se están perdiendo personas que son trabajadores del mar, que tienen su profesionalismo en el mar”, concluyó Moyano.





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES