24 de junio de 2018

#25J #PAROGENERAL, #PAROTOTAL: QUIENES SE ADHIEREN EN #NECOCHEA




Paro General reclamando un Plan de Emergencia Nacional



La medida, de  incidencia a nivel nacional, también tendrá su alcance y repercusiones en Necochea y afectará a varios servicios y reparticiones.

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) decretó un cese de actividades por 24 horas a nivel nacional para este lunes, sin movilización. Los sectores sindicales más combativos, las dos CTA y la Corriente Sindical, decidieron sumarse al paro de la CGT.

Esta podría ser la puerta de una serie de medidas de fuerza: en el Congreso comenzó a tratarse un proyecto de Reforma Laboral que seguramente traerá mucha inquietud en el mundo del trabajo.

Las razones del paro general fueron expuestas recientemente por las centrales sindicales. Se exige:


  • La inmediata suspensión de los aumentos de tarifas – cuya Ley fue vetada por el Sr.Presidente de la Nación.
  • Emergencia alimentaria.
  • Paritarias libres.
  • Derogación  de la Ley Provisional 
  • No a la Reforma Laboral
  • No a la Reforma del Sistema de Salud Nacional


¿Qué servicios estarán afectados por el paro nacional?

Bancos

La Asociación Bancaria se suma a la medida de fuerza “sin concurrencia a los lugares de trabajo”, por lo cual ese día no habrá actividad financiera y podría registrarse faltante de dinero en los cajeros luego del fin de semana.




Transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que el gremio participará del paro general convocado por la CGT. El lunes no habrá servicios de media ni larga distancia, ni tampoco transporte urbano.


Camioneros

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Camioneros se adhieren a la medida de fuerza, por lo que en la ciudad estará afectado el servicio de recolección de residuos a partir de la noche del domingo. También se verán afectados otros servicios que presta la rama de choferes de camiones.


Estaciones de Servicio

No habrá expendio de combustibles. El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio adelantó que participará activamente del paro general decretado por la CGT, de la cual el titular del SOESGYPE, Carlos Acuña es uno de los tres Secretarios Generales.


Escuelas

Ya comenzaron a circular los porcentajes de adhesión y las cifras llegan al 80%, por lo que la mayoría de las instituciones educativas estarán virtualmente cerradas.

Está definida la adhesión de todos los gremios docentes  SUTEBA, UDOCBA, FEB Y SADOP. También  adhieren los auxiliares porteros y cocineros nucleados en ATE, UPCN y SOEME.

En el caso particular de los docentes, hay un clima de alta tensión por las últimas medidas de ajuste tomadas desde la gobernación.


Hospitales

La CICOP, gremio de los profesionales de los hospitales bonaerenses, municipales y centros de atención, se sumará al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA. Para la fecha, se prevé la atención de servicios de urgencia.

Municipales

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) a nivel nacional y el Consejo Directivo de la FeSiMuBo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) se sumaron a la medida de fuerza. A nivel local, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea adhiere al paro.




Puerto

La totalidad de los gremios que realizan sus actividades en Puerto Quequén, ya sea en dependencias oficiales (Consorcio de Gestión de Puerto Quequén) como en las empresas privadas del sector, verán afectadas sus actividades por la adhesión de los distintos sindicatos.


Usina

Los trabajadores nucleados en el sindicato Luz y Fuerza adhieren a la medida de fuerza, por lo que se estima que serán nulas las actividades en la Usina Popular Cooperativa.


Dependencias nacionales y provinciales

El Centro Cívico, paralizado. Por la adhesión de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y otros gremios afines, se estima que no habrá actividades en ninguna dependencia estatal.



Comercios

También adhieren los empleados de comercio. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y el Sindicato de Empleados de Comercio de Necochea se pliegan a la medida de fuerza.

Como dato, también llamaron a adherir los comerciantes y los emprearios PYME. La medida de fuerza es impulsada por la APYME (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios) mediante un "Persianazo PYME".



ANSES

Los distintos gremios que nuclean a los empleados de la ANSES ya definieron su adhesión. Los  trabajadores de APOPS, ATE y SECAFSPI son parte de la medida de fuerza.


AFIP

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la entidad recaudadora nacional se adhiere al paro y no atenderá al público el lunes 25.

De todos modos, cabe destacar que a pesar de la adhesión de los diferentes gremios, en muchos casos la decisión final dependerá de cada trabajador en particular, quien asistirá o no a su puesto de trabajo.


Judiciales

Los gremios de los trabajadores Judiciales también adhieren a la medida de fuerza, por lo que no habrá actividad en las distintas dependencias del Poder Judicial.



PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

A PURA SELFIE: #CAMBIEMOS #NECOCHEA CELEBRO LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA #VIDAL

Tras los votos de Vidal Como un trofeo, las distintas vertientes de la alianza Cambiemos se mostraron (casi) unidas en el día en que la ...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES