_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

15 de mayo de 2018

VILCHEZ TAJANTE: "DEVOLVIERON PARTE DEL DINERO FALTANTE" Y ANTICIPO DENUNCIA EN FISCALIA


"Voy a ir a fondo, voy a hacer la denuncia en fiscalía"



La situación del robo de cheques en la Usina es delicada y su presidente dio la cara: Antonio Vilchez transparentó todo lo ocurrido y los pasos a seguir.

En una entrevista para el programa Voces de la Ciudad (fm 99.9 mhz) con el periodista Jorge Gómez, Vilchez anticipó que "voy a ir a fondo, voy a hacer la denuncia en fiscalía".

"Devolvieron parte del dinero faltante, depositaron 1.100.000 pesos" en la cuenta corriente de la Usina, y  "aún restan otros cheques que se pueden recuperar porque son a fechas posteriores" señaló.

Es de destacar la rápida actitud de Antonio Vilchez, presidente de la cooperativa. Sin dudarlo, al enterarse de la irregularidad convocó inmediatamente al contador Francisco Medina para que restituya en forma inmediata el dinero faltante e ipso facto le prohibió la entrada a las instalaciones de la entidad.

El titular de la UPC fue contundente: "acá hubo una defraudación, de los 166 cheques no había 22".  Vilchez ordenó inmediatamente una auditoria pormenorizada del accionar de Medina en los últimos tiempos.

El resultado de la auditoría se conocería este mismo martes y se pondrá a consideración de los consejeros, quienes podrían citar al contador para dar explicaciones. "Hoy (martes) nos reunimos con el consejo de la administración y decidimos" pero "en la cooperativa (a Medina) no lo quiero más".


Denuncia penal

Con una antigüedad de 10 años en el área contable de la cooperativa, Medina había asumido la jefatura de la Tesorería hacía tan sólo un mes por la jubilación del anterior responsable. Nadie se explica cómo en tan pocos días el contador se involucró en esta difícil situación.

"Voy a ir a fondo, voy a hacer la denuncia en fiscalía" dijo Vilchez y anticipó que "tengo pruebas para presentar en fiscalía".

También explicó que en la Usina hay un equipo contable con un monitoreo constante de los movimientos financieros.

Pero ya se sabe que la sanción desde la UPC será tajante: sumario interno y casi seguro despido del profesional.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO