_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEATANGO JUNIO 2018: SE VIENE UN MES A PURO 2 X 4

Necochea Tango Junio 2018  La Ruta tanguera más extensa del país tendrá a artistas de la talla de Mora Godoy, Hernán Piquín, Silvio Sol...

 _____________________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

2 de mayo de 2018

#TIMBREO: LOS DOCENTES LE TOCARON EL TIMBRE A #VIDAL PERO NO LOS ATENDIO. ¿Y EL DIALOGO?


Insólito: en busca de Vidal, los docentes fueron a timbrear a Gobernación pero no les abrió nadie


Los secretarios generales de SUTEBA, FEB y UDOCBA querían conseguir una audiencia con la Gobernadora pero no pudieron superar la reja que rodea al edificio de calle 6. Advirtieron que se viene la carta documento

“El timbreador, timbreado”, podría ser el título para resumir la tan insólita como delicada situación que se vivió este mediodía en Gobernación cuando los secretarios generales de los gremios docentes mayoritarios no pudieron ingresar al edificio para entregar una carta dirigida a María Eugenia Vidal. “Vamos a timbrear nosotros”, dijo Roberto Baradel, de Suteba, luego de una hora de espera en la vereda de calle 6 junto a Mitra Petrocini, de FEB, y Miguel Díaz, de UDOCBA.

“Este es un gobierno que se dice de diálogo pero esto demuestra que son todo lo contrario”, se quejó Baradel en diálogo con la prensa. “Hace más de una hora que estamos esperando y solamente se nos acercó un administrativo”, agregó Petrocini.

“No estamos ahora pensando en una medida de fuerza ahora pero no puede ser que nos traten como delincuentes, sin dejarnos pasar. Esto muestra cómo trata esta gestión a los maestros”, agregó Díaz. Para cerrar la jornada, tendrá lugar una reunión del Frente de Unidad Docente, en la cual evaluarán los pasos a seguir.

Los sindicalistas, acompañados de un reducido grupo de educadores munidos de pancartas, buscaron entrar al palacio gubernamental por su puerta principal y por las laterales de calle 51 y 53 pero todas permanecieron cerradas. “No se puede creer esta actitud”, repetía Baradel.

Desde lo político y simbólico, el objetivo de los gremialistas, igualmente, quedó cumplido, ya que buscaban generar un hecho mediático donde la Gobernadora apareciese negándoles una audiencia. A ese nivel, se sabe, los contactos son a nivel ministros y un encuentro no Vidal no se arregla con una misiva en mesa de entradas. “Queremos que se ponga al frente de la negociación”, completó Petrocini.

“Queremos una audiencia con Vidal porque los ministros ya no tienen poder de decisión, ahora vamos a tener que mandar una carta documento”, advirtió Baradel. La paritaria del sector está en un punto muerto, donde la propuesta oficial del 15% -con matices y agregados, pero sin cláusula gatillo- no convence a las organizaciones.


INFOCIELO


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO