_____________________________

  _____________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

3 de mayo de 2018

"SERA VENGANZA": EL DOCUMENTAL QUE HACE APOLOGIA DE LA DICTADURA Y JUSTIFICA A LOS GENOCIDAS. VIDEO


Será vergüenza: el terrorismo de Estado no existió

El film defiende a los condenados de la dictadura y avala la teoría de los dos demonios.


El título cambió a último momento, según declaraciones de su director Andrés Paternostro al portal La Prensa. También aclaró que el nombre en un comienzo iba a ser "Memoria, verdad, injusticia" porque el documental se organiza en tres segmentos.

"El primero recuerda el surgimiento de las guerrillas en la Argentina y lo que pasó después del 76, para romper esa idea que tienen sobre todo los más jóvenes de que esto empezó con la dictadura. El segundo capítulo, "verdad", está dedicado a recordar cómo Néstor Kirchner, para legitimar su poder, se llevó puesta a la Justicia, y con ello se armaron todos los juicios a las Fuerzas Armadas, se reabrieron juicios, se volvió a juzgar a personas que ya habían sido declaradas inocentes. Y el último, "injusticia", está dedicado a las historias de los familiares que vivieron todo ese proceso", describió Paternostro.

En los primeros segundos del documental suenan frases de testimonios con algunas de las hipótesis que plantea:

"Se condena sin pruebas", "es un negocio monstruoso el que hay", "yo creo que la finalidad es que se mueran todos adentro", "me arruinaron la vida", "es una venganza", son algunas de las oraciones de la presentación que pueden escucharse en el adelanto de 12 minutos que subieron a Youtube sus creadores.

El proyecto fue financiado por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, una organización creado en 2014 por un grupo de salteños de profesiones, edades y pensamientos dispares, y que trabaja para "dar a conocer la verdad histórica".


El film tuvo el rechazo de organizaciones de derechos humanos y gremiales. Uno de los comunicados de repudio se reproduce a continuación:


NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
REPUDIO AL DOCUMENTAL “SERÁ VENGANZA”

02/05/2018

Los sindicatos abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio a la presentación del documental  “Será Venganza”, dirigido por Andrés Paternostro y producido por el Centro de Estudios en Historia, Política y DDHH de la provincia de Salta que se presentará en la 44. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el día jueves 3 de mayo.

Este documental tergiversa peligrosamente los hechos que llevaron a juzgar a los genocidas, de una manera solapada bajo el recurso de una “objetividad  histórica”. Muestra a los genocidas que están cumpliendo condena por haber cometido los crímenes más aberrantes de nuestra historia reciente y que acumulan en todos los casos más de una condena a prisión perpetua, como “presos políticos comunes”,  como pobres ancianos. Para ello, recurren a una serie de mentiras de índole política, jurídica e histórica.

Este material audiovisual se ampara y constituye una manifestación explícita del negacionismo que de diversas maneras y desde distintos estamentos del Gobierno se expresan desde el día 10 de diciembre de 2015 y también representa una reivindicación del Terrorismo de Estado que produjo secuestros, desaparición de personas, torturas, robos de bebes y tantos horrores que no debemos olvidar, por los cuales seguimos exigiendo JUSTICIA.

Estas expresiones negacionistas tienen como objetivo modificar la historia y hasta borrar los crímenes de lesa humanidad cometidos por  por la ultima Dictadura Cívico Militar, probados y juzgados por la justicia Argentina, desconociendo así las garantías constitucionales que permitieron juzgar a los genocidas en los denominados Juicios de lesa humanidad.

Los abajo firmantes decimos: NO HAY FUTURO SIN MEMORIA, NO HAY JUSTICIA SIN VERDAD.

¡NO PASARÁN!
¡EL ÚNICO LUGAR DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL!
¡SON 30.000!

CTA Provincia de Buenos Aires, SUTEBA, SADOP  Provincia de Buenos Aires, UTE, SiTraJu, ATE Capital, CTA Ciudad de Bs As, APA,  AGTSyP Metrodelegadxs, ADULP, SAMC (Curtidores), CONADU, CTA Pcia. de Mendoza.


1 COMENTARIOS:

No importa si se esta a favor, en contra o se es indiferente al documental. Se le debe permitir expresar su punto de vista así como se permitió a ex guerrilleros y simpatizantes de ERP y Montoneros expresar el suyo. Se lesiona un principio de igualdad ante la ley

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

TEMOR EN #CAMBIEMOS: LA JUSTICIA AVANZA EN LA CAUSA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

La Justicia avanza en la causa de aportantes truchos y acorrala a Cambiemos

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES