30 de mayo de 2018

PUERTO QUEQUEN: MEDIDA CAUTELAR PARALIZA PLANTA DE FERTILIZANTES POR INCUMPLIMIENTOS



Por orden juducial se paraliza la obra



Es primicia de El parque no se vende: Salió favorable el amparo que suspende la obra de Pierdoce en los sitios 11 y 12 de Puerto Quequén.

El mismo fue solicitado oportunamente ante el juez Dr. Carlos Herrera por el abogado de la asociación civil Surfrider Argentina hace unas semanas atrás.

La resolución judicial indica "conceder la medida cautelar solicitada, ordenando a la Empresa Pier Doce. S.A. la suspensión del proyecto de obra denominado Terminal Portuaria de Fertilizantes Pier Doce - Puerto Quequén".

La firma en realidad involucra a varias poderosas empresas del sector agroexportador (A.C.A. y Glencore) más algunos empresarios locales como Guillermo Martínez y Ramiro Fernández Candia. El ambicioso emprendimiento persigue el objetivo de construir un muelle y terminal de descarga a granel de fertilizantes líquidos y en grano para distribuir en toda la región.

La empresa termoeléctrica Centrales de la Costa puso sus reparos por los riesgos que conlleva la cercanía (apenas unos metros) entre la planta d efertilizantes y los tanques de fuel oil de la generadora de energía.

En el mismo sentido, el OPDS (organismo oficial de control ambiental) objetó el emprendimiento si no se cumplimentaban una serie de requisitos, algo que a la fecha la empresa no cumplió.





PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

 

 

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO

Entrada destacada

SE DUPLICO LA CANTIDAD DE ASALARIADOS Y JUBILADOS QUE PAGA GANANCIAS DESDE QUE ASUMIO MACRI

Se duplicó la cantidad de asalariados y jubilados que paga Ganancias desde que asumió Macri.

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES