4 de mayo de 2018

PERSECUCION JUDICIAL CONTRA VICTOR HUGO MORALES: ALLANAMIENTO Y EMBARGO POR ORDEN DE MAGNETO

Allanan en Argentina casa del periodista Víctor Hugo Morales


El periodista señaló que es víctima de una persecución judicial y denunció que la libertad de expresión solo se garantiza a los medios que están a favor del Gobierno argentino.

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales denunció este viernes el allanamiento de su departamento, en el barrio de Palarmo, Argentina. Señaló que es víctima de una nueva persecución judicial y responsabilizó al Grupo Clarín.

Morales indicó vía telefónica que efectivos policiales llegaron a su departamento, donde solo se encontraba su mujer, con la finalidad de embargar dos cuadros y una lámpara.

Víctor Hugo regresó esta semana con su columna diaria al canal C5N, de donde fue despedido en noviembre del año pasado ante presiones del Gobierno argentino, según denunció el periodista.

En su regreso a C5N, Víctor Hugo ha criticado al presidente Mauricio Macri por los aumentos de las tarifas de servicios públicos. También cuestionó a la Justicia argentina por el nuevo pedido de detención contra los dueños del canal, Fabián De Souza y Cristobal López.

"No parecería que fuese una casualidad, llevo cuatro días en C5N diciendo las cosas que se sabe que digo y que pienso y la reacción es la presión seguramente al juez para que proceda a enviar a estas personas para llevarse los cuadros", dijo.

El Grupo Clarín y Cablevisión iniciaron una litigio por la transmisión sin autorización de imágenes del partido de la Copa Intercontinental entre el Boca y el Real Madrid en el año 2000. Sin embargo, la justicia no determinó ninguna responsabilidad de Morales.

No es la primera vez que Morales es víctima de un hecho como este, pues en el año 2015 la residencia del periodista y locutor también fue allanada debido a la misma causa, un juicio iniciado por el grupo Clarín por la transmisión sin autorización de la final del Boca y Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000.

En esa oportunidad, Morales señaló que aunque había salido absuelto de cualquier responsabilidad, siguió la persecución porque "solo querían su cabeza", razón por la cual el grupo buscó la manera de que fuese incluido nuevamente entre aquellos que perjudicaron a Cablevisión.

En otras ocasiones, el periodista ha denunciado que en Argentina la libertad de expresión solo se garantiza a aquellos medios que están a favor del Gobierno, señalando que el Gobierno de Macri se ha olvidado de la libertad de expresión y la democracia.

TELESUR


Así fue el allanamiento al domicilio de @VHMok pic.twitter.com/4UcRxaeC5b

1 COMENTARIOS:

La persecución de la Justicia/Clarín a Víctor Hugo Morales es una demostración más de la falta de estado de juridicidad en nuestro país. Víctor Hugo Molrales merece la reivindicación judicial y moral de su condición de perseguido político.
Osvaldo Pedroso, DNI 4837588

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

A PURA SELFIE: #CAMBIEMOS #NECOCHEA CELEBRO LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA #VIDAL

Tras los votos de Vidal Como un trofeo, las distintas vertientes de la alianza Cambiemos se mostraron (casi) unidas en el día en que la ...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES