26 de mayo de 2018

PEDIAN COMIDA: MANIFESTANTES BLOQUEARON ACCESOS AL CARREFOUR MAR DEL PLATA. TESTIMONIOS Y COMUNICADO



Tensión en Carrefour: bloquearon el acceso para pedir alimentos


24 de mayo de 2018 - 13:05
A pocas horas de un nuevo aniversario por el 25 de Mayo y bajo el lema "La inflación nos come y en los barrios no se come", distintas agrupaciones se manifiestaron en la puerta del Carrefour de Constitución

Distintas agrupaciones sociales se manifiestaron en la puerta del Carrefour que está en Constitución y la ruta 2. Bajo el lema "La inflación nos come y en los barrios no se come", bloquearon el acceso y pidieron alimentos.

"Atravesamos una situación de angustia y mucha necesidad en los barrios donde trabajamos todos los días. Nuestras familias sin trabajo, nuestros niños sin una dieta equilibrada que le permita un sano y normal desarrollo. Vemos que son una de las cadenas de supermercados más importante del país, generadora de precios, empresa apoyada por las políticas neoliberales del gobierno que destruye a nuestra economía y que cada día deja a más vecinos en situación de indigencia", afirmaron en un
comunicado los manifestantes.

Para los manifestantes, hoy son "víctimas de una crisis" que no generaron: "Los creemos responsables de esta situación por eso exigimos la entrega inmediata de ayuda alimentaria para nuestros comederos y merenderos como devolución del saqueo que sufrimos en nuestros bolsillos", dijeron.

Por la tarde se levantó el corte. "Sólo tuvimos una respuesta judicial, el lunes a las 11 habrá una mediación".

Comunicado del Movimiento Atahualpa

La inflación nos come. Y en los barrios no se come
Atravesamos una situación de angustia y mucha necesidad en los barrios donde trabajamos todos los días.
Nuestras familias sin trabajo, nuestros niños/as sin una dieta equilibrada que le permita un sano y normal desarrollo. Vemos que son una de las cadenas de supermercados más importante del país, generadora de precios, empresa apoyada por las políticas neoliberales del gobierno que destruye a nuestra economía y que cada día deja a más vecinos en situación de indigencia.
Fuimos nosotros los y las trabajadoras que cuando tuvimos trabajo invertimos gran parte de nuestros ingresos durante años para que esta multinacional se llevara sus ganancias fuera,hoy somos víctimas de una crisis que nosotros no generamos,pero si pagamos. Asi mismo hoy nuestro estado va en salvataje de carrefour pagando deberes y obligaciones de cualquier empresario ,como los aportes patronales,dejando a miles de pymes sin ningun apoyo económico, financiando todos los argentinos y argentinas la supuesta crisis de una multinacional dejando que día a día quiebren pequeños y medianos emprendimiento que a la par expulsan del trabajo a miles de compatriotas.
Es por creerlos co responsables de esta situación que exigimos la entrega inmediata de ayuda alimentaria para nuestros comederos y merenderos  como devolución del saqueo que sufrimos en nuestros bolsillos.
Movimiento Atahualpa

AHORA MAR DEL PLATA


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

EL DRAMA ARGENTINO: UNICEF ADVIERTE ALTISIMO NIVEL DE PROBREZA EN LA NIÑEZ

Unicef: El 48% de los niños en Argentina son pobres

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES