_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEATANGO JUNIO 2018: SE VIENE UN MES A PURO 2 X 4

Necochea Tango Junio 2018  La Ruta tanguera más extensa del país tendrá a artistas de la talla de Mora Godoy, Hernán Piquín, Silvio Sol...

 _____________________________________

 _______________________

 _______________________

 

 

 

1 de mayo de 2018

OPINION: LAS CALLES ESTAN VACIAS, LOS NEGOCIOS TAMBIEN por ESTEBAN RODRIGUEZ (APYME)


Las calles están vacías y los negocios también.

Por Esteban Rodríguez *

Aumento todo; alquiler, luz, gas, teléfonos, internet, posnet, transporte, impuestos nacionales, provinciales y locales, sueldos,  aportes patronales, etc. (costos fijos)

Aumentó el mantenimiento de las cuentas bancarias, los intereses por descubierto, los requisitos para créditos y las presiones impositivas. La tasa de interés altísima, el dólar inestable, las paritarias sin cerrar, son incertidumbres que contribuyen a la caída del consumo.

Aumento la cantidad de comercios que cierran, que se mudan, que se funden.

Aumento el colegio, la prepaga, el cable, los endeudados.

Aumento  el costo fijo y el costo variable...

Bajo todo; La rentabilidad, los márgenes y los volúmenes de ventas, los plazos de pago.

Claramente se cayó el consumo, de continuar esta situación, prolongándose en el tiempo, no solo veremos las calles vacías, sino gran parte del centro comercial desocupado.

Es imprescindible frenar la caída

Los alquileres deben ser revisados, sería oportuno frenar las indexaciones por un año.

Las tarifas de los servicios públicos son impagables, imposible soportar la seguidilla de aumentos que se vienen produciendo.  Deberían retroceder mínimamente al valor de Noviembre del año pasado.

La velocidad que adquirió el deterioro es desconcertante, en muy poco tiempo se hizo presente una crisis que creíamos haber superado…

El crecimiento de nuestro centro comercial nos permitió pensarlo, porque había oportunidades y negocios, pero ahora la caída del consumo y el aumento de costos, nos quita posibilidades de inversión, y cuando los negocios se enfrían, la economía se congela y los únicos beneficiados son los usureros y especuladores.

Ser emprendedor es un desafío, es una apuesta fuerte a una idea de producto, es un sueño a realizar, es encontrar el lugar en el mercado para mostrarte, seducir y competir para mejorar el estándar de vida. Es encontrar el trabajo que te gusta hacer, es crear una escenografía adecuada a tus gustos y exponerte para ser considerado por tus clientes.

El centro comercial es un atractivo turístico para la zona, un paseo recreativo. Los centros comerciales brindan un servicio a la comunidad; ocupan un espacio reducido de la ciudad donde se concentra la oferta de una cantidad de productos tan variables que van desde el diseño artístico hasta la tecnología mas avanzada. Genera puestos de trabajo, recaudación del estado municipal a través de las tasas de seguridad e higiene, estacionamiento medido, entre otros.

Las propiedades adquieren un valor adicional por su ubicación, por lo tanto aumenta la recaudación de las tasas locales.

Por lo expuesto, esta crisis nos perjudica a todos. Es imprescindible frenar la caída.
Estamos todos convocados a aportar soluciones.

* Esteban Rodríguez                        
Titular de APYME, delegación Necochea.
Gerente comercial, La vuelta.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO