8 de mayo de 2018

OPERACION MILAGRO: TRES ARGENTINOS RECUPERAN LA VISTA GRACIAS A UNA SENCILLA OPERACION




Tres personas recuparan la vista desde el proyecto Operación Milagro


Esta es la historia de Rubén, Beatriz y Leonardo. Tres argentinos que recuperan la vista gracias a una sencilla operación que económicamente no se podían permitir. Esta es la historia de lo que ocurre todas la semanas en el proyecto Operación Milagro, en Córdoba, Argentina. Un proyecto para la salud visual de la cooperación cubana que lleva a cabo la Fundación “Un mundo mejor es posible’

Desde la Fundación UMMEP, agradecemos  el trabajo solidario de lxs amigxs Sara y Hugo. Estuvieron visitando el Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara y pudieron captar con profundo afecto y profesionalidad una parte de la tarea cotidiana que se construye desde OPERACIÓN MILAGRO ARGENTINA, el desafío cotidiano de contribuir a una salud visual para todos y todas. La palabra en primera persona de quienes VUELVEN A VER. Gracias Cuba por consolidar la solidaridad entre nuestros pueblos. No se pierdan este hermoso registro, en nombre del equipo, nuevamente les decimos gracias Sara y Hugo!!!!

A continuación, esta es la reseña que nos hicieron:

“Esta es la historia de Rubén, Beatriz y Leonardo. Tres argentinos que recuperan la visión gracias a una sencilla operación que económicamente no se podían permitir.

Ocurre todas la semanas en el proyecto “Operación Milagro”, en Córdoba, Argentina. Durante el tiempo que estuvimos allí con ellos, conocimos la necesaria y bonita labor que realiza el personal de la Fundación y de su Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara con cada uno de los pacientes que les solicita ayuda.

Se trata de proyecto para la salud visual de la cooperación cubana que lleva a cabo la Fundación “Un mundo mejor es posible’. En el año 2004 Cuba y Venezuela lanzaron un programa de salud visual destinado a erradicar de América Latina la ceguera prevenible ocasionada por cataratas y pterigium. Catorce años más tarde el programa está asentado en más de 15 países América Latina y el Caribe.

En algunas regiones argentinas, la sanidad pública no cubre, por ejemplo, la operación de cataratas una de las principales causas de ceguera prevenible. La única opción es pagar lo 21.000 pesos argentinos (850€) que cuesta la intervención en la sanidad privada. Las personas que no podían permitirse esa operación, se veían abocadas a la oscuridad de una ceguera.

Gracias a este proyecto, cada año, desde 2005, 1.200 personas sin recursos de toda Argentina vuelven a ver.

No os contamos nada más…que hablen cada una de las historias que grabamos durante nuestros días en la ciudad cordobesa.”

FUNDACION UMMEP

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICCIONARIO BASICO DE LA REAL ACADEMIA JUDICIAL por MARIO JULIANO

Diccionario Básico de la Real Academia Judicial

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES