_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

AUDIO: ESCANDALO DE CORRUPCION MILLONARIA EN EL GOBIERNO DE #VIDAL

Audio escandaloso: funcionario de Vidal ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares

 _______________________

 _______________________

 

 

 

21 de mayo de 2018

ONG SURFRIDER DENUNCIA: "CENTRALES DE LA COSTA SE OPONE A LA PLANTA DE FERTILIZANTES EN PUERTO QUEQUEN"


"El nitrato de amonio hace una mezcla explosiva cuando está combinado con un hidrocarburo"

Desde su blog de Facebook, la ONG Surfrider difundió hoy el siguiente comunicado:

Centrales de la Costa Atlántica S.A. (CCA SA) se opone a la Planta de Acopio de Fertilizantes en el sitio doce del Puerto de Quequén, debido a los riesgos que conllevan (ambientales, de seguridad y operacionales) el emplazamiento de ese emprendimiento comercial. Notificando formalmente a Pierdoce y al Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén

Riesgo por el acopio de fertilizantes sólidos, nitrato de amonio. La central termoeléctrica que genera energia para Necochea y la región, utiliza dos tipos de combustibles: el gas natural (que no alcanza para toda la ciudad) y el fuel oil. Este último es el combustible principal ante la escasez de gas natural.



El fueloil se transporta a través de barcos como una forma práctica y económica, si se obstaculiza el muelle de descarga debemos comenzar a imaginar miles de camiones transitando la ciudad. Una extensión de más de 100km lleno de camiones de 30tn de combustible.

El nitrato de amonio hace una mezcla explosiva cuando está combinado con un hidrocarburo, generalmente combustible diésel (aceite), o a veces Queroseno.

El Nitrato de amonio y fuel-oil (ANFO) las mezclas se han utilizado según se informa para bombas en terrorismo, por ejemplo el Bombardeo de la ciudad de Oklahoma, porque el nitrato de amonio es fácilmente disponible en bulto.

La Central Termoeléctrica de Necochea está a solo 150 metros de PierDoce (la planta de acopio de Nitrato de Amonio) y pasa el caño de combustible de la descarga de los barcos por Pierdoce






0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO