12 de mayo de 2018

MACRI INDIGNADO CON LORENZETTI POR SU CUMBRE CON EL CIRCULO ROJO




Macri indignado con Lorenzetti por su cumbre con el círculo rojo en medio de la crisis


El juez se mostró como "garante de la gobernabilidad" con los empresarios más importantes del país.

Mauricio Macri está enojado otra vez con Ricardo Lorenzetti. Esta vez, le reprocha el almuerzo que armó el miércoles en el Jockey Club con varios de los empresarios más importantes del país ante los que se mostró como el garante de la gobernabilidad, justo en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno.

Según supo LPO, en la Casa Rosada están indignados por el momento elegido por el juez para mostrarse con parte del círculo rojo: el peor de Macri en su gestión. Así -sostienen en el Gobierno- no hizo otra cosa que acentuar la sensación de una crisis seria y dejar flotando otra vez sus aspiraciones presidenciales.

"Se cree el Barbosa de Argentina", afirmó despectivo a LPO, una fuente al tanto de lo ocurrido, comparando a Lorenzetti con el ex juez de la Corte Suprema de Barsil, Joaquim Barbosa, que hasta hace apenas 48 horas fue mencionado como un potencial candidato a la Presidencia.

El almuerzo con los empresarios fue tema de conversación de reuniones que hubo el miércoles por la tarde en la Rosada, y en las que participó el ministro de Justicia, Germán Garavano, por temas judiciales como la renuncia del camarista Jorge Ballestero. "Lorenzetti no aprende más", fue la conclusión de un hombre del Gobierno.

En la Rosada siempre cayeron mal las aspiraciones políticas que Lorenzetti nunca abandonó y que siempre le recuerda Elisa Carrió, que sostiene que trabaja para ser presidente. En el oficialismo sostienen que el juez siempre sale a mostrarse como un líder en momentos de crisis, como cuando post conflicto de la 125 exploró una fórmula presidencial con Julio Cobos.

La cumbre de Lorenzetti fue sin la presencia sus compañeros de la Corte Suprema, aunque se hizo trascender que era un encuentro de carácter "institucional". Por eso llamó la atención en el Gobierno y en la Justicia que el rafaelino fuera solo.

El ágape del Jockey Club también cayó mal en Comodoro Py. Es que trascendió que el presidente de la Corte habló de la "puerta giratoria" que es la justicia. "Habló como si fuera un panelista de televisión y no la cabeza del Poder Judicial", se quejó un juez. También le recordó que hace dos meses, en la apertura del año judicial, prometió una reforma en la Justicia y todavía no avanzó en nada, cuando muchas de las iniciativas que propuso dependen de simple resoluciones de la Corte.

Otro tema del que se habló en las últimas horas en Comodoro Py es que Lorenzetti les transmitió previsibilidad y tranquilidad a los empresarios, varios de los cuales tienen causas que van camino a la Corte. En algunos casos causas que tienen autorizadas escuchas que maneja el máximo tribunal. Algunos jueces se preguntan si a futuro no será motivo de alguna recusación.

Según Clarín, entre los empresarios invitados estuvieron Eduardo Eurnekian, Jorge Brito, Juan Chediack, Daniel Funes de Rioja, Daniel Pelegrina, Cristiano Rattazzi, Gustavo Weiss, Claudio Belocopitt, Alejandro Bulgheroni, Adrián Werthein, Alejandro Macfarlane, Daniel Novegil y Fernán Saguier.

Copyright La Politica Online SA 2018.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICCIONARIO BASICO DE LA REAL ACADEMIA JUDICIAL por MARIO JULIANO

Diccionario Básico de la Real Academia Judicial

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES