_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

AUDIO: ESCANDALO DE CORRUPCION MILLONARIA EN EL GOBIERNO DE #VIDAL

Audio escandaloso: funcionario de Vidal ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares

 _______________________

 _______________________

 

 

 

29 de mayo de 2018

JIMENA LOPEZ: "ES UN PROGRAMA SENSIBLE QUE NO TENDRIA QUE SER TOCADO DE NINGUNA FORMA"




Jimena López: “Es un programa sensible que no tendría que ser tocado de ninguna forma”


La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales se refirió así al Materno Infantil de Salud de la Nación, a cargo de facilitarle la leche a los municipios de la Provincia y que, desde enero, sólo había enviado 3000 kilos. Los 6000 k que llegaron el jueves, que debería ser la cantidad mensual, ya empezaron a repartirse en los centros de salud de todo el Distrito

Los 6000 kilos de leche provenientes del Programa Materno Infantil de Salud de la Nación y que llegaron el jueves pasado, comenzaron a ser entregados esta mañana en los diferentes centros de salud de todo el Distrito, con el fin de empezar a dar respuesta a una necesidad que es básica y que se había visto afectada debido al faltante del recurso que no estaba siendo enviado en tiempo y forma.


En tal sentido, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, aseguró que “es un programa que pertenece a Salud y que atiende población hasta los 6 años, embarazadas y puérperas” para agregar que “se entregan a razón de dos kilos por persona y entre 500 y 600 k por centro de salud según la necesidad de cada uno”.

Además, la funcionaria indicó que “armamos la logística porque teníamos entrega pendiente de meses anteriores, ya que  la realidad es que hubo un corte en la entrega del recurso” para añadir que “esperamos que este sea como el inicio para sostener en lo que queda del año la entrega de este recurso que es fundamental para muchas familias”.

“Desde enero para acá se habían entregado unos 3000 k en total, cuando la realidad es que deben ser 6000 k por mes, algo que venía siendo sostenido hasta el anteaño pasado pero luego empezó a ser algo intermitente”.

La trabajadora social, quien refirió el déficit a “conflictos y desconocimiento en cuanto a manejos administrativos y dificultades en los procesos de licitación que hace la Provincia”, señaló también que ante este panorama “recién ahora se pudieron retirar estos  6000 k de Zona Sanitara VIII que está en Mar del Plata” para reconocer que “esto es algo que le sucede a todos los municipios de la Provincia”.

Asimismo, López puso de manifiesto que “es una demanda sentida por la población, sobre todo a quienes tienen chicos a cargo, además de que hay abuelos a los que también tratamos de abastecer y casas donde hay muchos chicos, algunos hasta mayores de 6 años que es lo que contempla el programa, a los que también hay que darles el recurso”.

En el cierre, la funcionaria insistió en que “es un programa sensible que no tendría que ser tocado de ninguna forma, a lo sumo mejorado en cuanto a mayor cantidad de recurso pero nunca menos”.


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO