_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

AUDIO: ESCANDALO DE CORRUPCION MILLONARIA EN EL GOBIERNO DE #VIDAL

Audio escandaloso: funcionario de Vidal ordena “inventar” los presupuestos para obras escolares

 _______________________

 _______________________

 

 

 

25 de mayo de 2018

#FMI Y AJUSTE SALVAJE: #MACRI TEME REBELION POPULAR Y QUIERE AL EJERCITO PARA REPRIMIR


Como en la dictadura, el gobierno quiere que el Ejército sea el encargado de la represión


El jueves por la noche, funcionarios del área de seguridad mantuvieron una reunión para discutir la posibilidad de rever las funciones del Ejército.
25 DE MAYO 2018

El Gobierno nacional analiza la decisión política de darle vía libre al Ejército para que intervenga en temas de seguridad interior.

Según reveló el columnista de La Nación, Carlos Pagni, el jueves por la noche hubo una reunión en Olivos de la que participó Fulvio Pompeo, mano derecha de Marcos Peña para el área de Defensa, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich , el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y el ministro de Defensa Oscar Aguad .

El objetivo del encuentro fue debatir la posibilidad de modificar el decreto 727 de la ex ministra de Defensa, Nilda Garré que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.

“Están discutiendo la posibilidad de modificar este decreto, para que las Fuerzas Armadas puedan prestar servicios de seguridad y, de esa forma, que liberen gente de seguridad para su cometido”, indicó el periodista oficialista.



Anoche en la residencia de Olivos

El presidente Mauricio Macri llamó a una reunión urgente con Marcos Peña, Fulvio Pompeo por el área de Defensa, Patricia Bulrrich, ministra de Defensa, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, y Oscar Aguad, ministro de Defensa.   El presidente decidió, no se sabe si por pedido del FMI, que se modifique el decreto 727 que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.

La gravísima decisión del gobierno se decidió luego que se empezaron a  conocer las exigencias del FMI que incluirán rebaja de las jubilaciones, paritarias a la baja, tarifazo, un nuevo aumento en el dólar y más aumentos en alimentos y transporte. “No podemos permitir que la oposición y los gremios nos ganen la calle”, dijo un presidente irritado por su caída en las encuestas.

Todos los presentes coinciden que es “ridícula” que no se permita a las fuerzas armadas actuar dentro del territorio argentino. Con la modificación del decreto 727 las fuerzas armadas prestaran servicios de seguridad e inteligencia dentro de las fronteras.

El argumento que los grandes medios amigos dirán es que se buscará “liberar” fuerzas de la policía y la gendarmería. Hoy el periodista Carlos Pagni de La Nación ya salió públicamente a decir que es ridículo que “la Central Atucha, sea custodiada por gendarmes cuando lo podría hacer el ejército. Otro ejemplo será que mandaran el ejercito a la frontera para que los gendarmes -especializados en ese tema- se queden en las ciudades para frenar las protestas.

El presidente reitero ayer que necesitamos “que 80.000 hombres que integran las Fuerzas Armadas” estén autorizados a la “paz interior”. Durante décadas, la derecha neoliberal uso el ejercito para sus planes de ajuste. El presidente, aunque ganó democráticamente las elecciones, va en el mismo camino de ajuste y represión. Muy grave.


DESTAPE / INFO 135





0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO