_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

28 de mayo de 2018

EN #NECOCHEA: VECINOS DENUNCIAN DERRAME DE FUEL OIL DETRAS DE LA CENTRAL TERMOELECTRICA



Alerta Vecinos


Por las redes sociales, se conoció este fin de semana una denuncia de vecinos ambientalistas preocupados por un derrame de combustible en cercanías de la Central Termoeléctrica.

El derrame podría haber pasado desapercibido para los transeúntes comunes pero no para los vecinos preocupados por las cuestiones ambientales. Como se informa en el video que se adjunta, el combustible fue hallado "detrás donde termina la Termoeléctrica", en la intersección de la avenida 2 y calle 63 de Necochea.

 "En recorrida por Av. 2 en intersección con curva que nos dirige hacia Escollera Sur nos encontramos con otro derrame de fuel oil ... Lamentable lo que sucede en la Ciudad, contaminan el Río, el Mar, y ya que estamos una pasadita por tierra no viene mal . Imagínense si hubiese estado instalada la Planta de Fertilizantes, este fluído que estamos viendo hubiese significado la explosión con onda expansiva de 4 a 6 kms. a la redonda exterminando todo lo que se encuentre a su alrededor. Tal vez este sea el ejemplo más instructivo para que los políticos reflexionen acerca de lo que nos espera con la instalación de esta bomba. Esto no debe ocurrir, pero por " suerte " ocurrió ahora, y es un aviso de lo que nos va a suceder. Espero que algún fiscal tome nota de lo acontecido. Gracias."




Según indican los vecinos, la Policía Ecológica acudió al lugar y constató el derrame del fluido aunque no se aclaró la procedencia.

"Esto pasa açá en NECOCHEA,los funcionarios y El poder judicial ,"Ciegos,Sordos y mudos!!!!!!
Ya hay denuncia "Penal por el derrame de hace unos meses atrás y por el peligro que significaría construir las plantas de Fertilizantes LÍQUIDO y Gaseoso en Margén Necochea Puerto QUEQUÉN, ya q está comprobado que es altamente explosivo,Imagínate con estos "Derrames de Fuel _Oil "
TODOS AUSENTES, NADIE TOMA MEDIDAS ,SÓLO POLICÍA ECOLÓGICA FUE AL LUGAR,UNA VERGÜENZA!!!!!" 

ADVIERTEN IRREGULARIDADES EN EMPRENDIMIENTO DE GIROS 11 Y 12 DE PUERTO QUEQUEN



Vecinos alarmados

Desde el anuncio de la instalación de una terminal de almacenamiento de fertilizantes líquidos y en granos en Puerto Quequén, los vecinos de Necochea y Quequén están más que alarmados.

La gravedad del asunto es que la planta de fertilizantes de la firma Pierdoce S.A. se está levantando a escasos metros de la Central Termoeléctrica de Centrales de la Costa, una planta térmica de generación de energía eléctrica, con enormes depósitos de fuel oil en su predio.

La falta de información clara no ayuda a despejar las dudas y el silencio irrita: son constantes las evasivas de los empresarios a la hora de atender a los reclamos de los vecinos y entidades ambientalistas

PLANTA DE FERTILIZANTES EN PUERTO QUEQUEN: "DESCONOCEN LA PELIGROSIDAD, CORREMOS SERIO PELIGRO"


El explosivo de la AMIA

Se denuncia que el contacto entre el nitrato de amonio de los fertilizantes y el fuel oil son de por si un coctel explosivo. Por lo que se sabe, el nitrato de amonio es uno de los ingredientes favoritos de los terroristas islámicos, ya que combinado con derivados del petróleo, se usa como un fuerte explosivo conocido como ANFO (de sus siglas en inglés, Ammonium Nitrate Fuel Oil).

El terrorismo de corte internacional también ha utilizada con suma frecuencia el ANFO para la fabricación de bombas. En el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, se usaron 300 kilogramos de nitrato amónico.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO