8 de mayo de 2018

EL CIERRE DE LA OFICINA DE PENSIONES EN NECOCHEA LLEGO A LA CAMARA DE DIPUTADOS




Ajuste en Pensiones: el cierre de la oficina en Necochea llegó a la Cámara de Diputados


Varios legisladores nacionales junto a dirigentes de ATE realizaron una audiencia pública en el Congreso para evaluar el recorte que está afectando a todo el país, y que en la Ciudad generaría el cierre completo de la prestación.

En una sala del segundo piso del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizó una Audiencia Pública en la que participaron trabajadores de distintos sectores del Estado involucrados en la seguridad social, dirigentes gremiales y legisladores. En la reunión se planteó la necesidad de impulsar un proyecto de ley que retrotraiga los 70 despidos dispuestos en las distintas áreas de la Agencia Nacional de Discapacidad, y que garantice el otorgamiento de pensiones y el normal cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.   

El primero en intervenir fue el Diputado Nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo, que hizo una caracterización del plan económico del Gobierno Nacional y se comprometió a acompañar la iniciativas que surgieran del encuentro: “el Gobierno encara un modelo de país que deja 20 millones de personas afuera, la Argentina se encamina a crecer en base a soja, minería, sector financiero y salarios bajos, cuando termine este gobierno, la Argentina va a tener más pobreza y más deuda”.

Luego, el Secretario de Discapacidad de la CTA-Autónoma, Carlos Ferreres, dijo que “el achique del Estado se verifica en el no otorgamiento de pensiones, en el cambio de la movilidad para los jubilados que supuso un ahorro de 100 millones de pesos”, y propuso dos iniciativas legislativas para la derogación del decreto que permitió la quita de pensiones, y para la inmediata reincorporación de los despedidos y las despedidas.

De la audiencia participaron además el ex Director Nacional de Pensiones, Eugenio Reatti; Silvia Moglie, delegada de ATE despedida en Pensiones; Carla Tais, Delegada General Adjunta de la Junta Interna; y Walter Cristoso, de la Red Nacional Pensiones No Contributivas, además de representantes de las Juntas de ATE en ANSES y PAMI, entre otros. 

A su turno, el ex diputado, fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, explicó que “cualquiera entra por distintas alternativas a trabajar en el Estado, pero terminamos entendiendo que el Estado es de la comunidad, no de los patrones, como ellos lo están usando”, y recordó que “nosotros dijimos que había que fortalecer el Estado para liberar la Nación, en contra de Martínez de Hoz, el que generó la pobreza estructural que dura hasta hoy, que pretendía achicar el Estado para agrandar la Nación. Pero hoy eso no alcanza, hoy para fortalecerlo hay que democratizarlo, los trabajadores y los beneficiarios tenemos que controlar que las cosas funcionen correctamente en el Estado”.

La Secretaria de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado, Silvia León, expresó: “Es mentira que este no es un país rico, en el que no podamos vivir todos con derechos y con trabajo. Pensaba en los derechos que estamos perdiendo, la población que se queda sin ese derecho, pero también en el crecimiento nuestro, el crecimiento y la organización, la pelea consecuente de nuestros jubilados y jubiladas por una vida digna, y por eso el orgullo de ser trabajadores del Estado”.

“ellos tienen un proyecto único, y nosotros tenemos que unificar nuestra estrategia, por eso nos comprometemos desde el Consejo Directivo en articular cada vez con mayor fuerza la pelea, ese tiene que ser nuestro horizonte”, finalizó Silvia León de ATE Nacional.

Por último habló Walter Pignataro, Delegado General de la Junta Interna de ATE Pensiones: “estos vinieron a destruir todo, a mí me lo dijeron, me dijeron en la cara ´te vamos a implosionar todo y te vamos a echar 300, todos tuyos, y no va a pasar nada´. Aprendí a seguir sufriendo y a seguir peleando, que es lo que hicimos toda la vida. Por eso sepan que vamos a ganar, que vamos a triunfar y vamos a volver a estar felices como estuvimos algún día”.

Fuente: Prensa ATE Nacional
NDEN

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

A PURA SELFIE: #CAMBIEMOS #NECOCHEA CELEBRO LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA #VIDAL

Tras los votos de Vidal Como un trofeo, las distintas vertientes de la alianza Cambiemos se mostraron (casi) unidas en el día en que la ...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES