_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

28 de mayo de 2018

EL AJUSTE DEL #FMI : ¿QUE PASA EN GRECIA CON LAS JUBILACIONES?




Jubilados griegos protestan contra el decimotercer recorte de las pensiones


Las nuevas medidas reducirán las prestaciones hasta un 18% para dos millones de pensionistas
El ajuste impuesto al Gobierno por la Unión Europea y el FMI se aplicará en enero del 2019
El Periódico

Centenares de jubilados protestaron este martes en Atenas contra otro recorte de las pensiones acordado entre el Gobierno griego y sus acreedores previsto para enero de 2019, que se traducirá en nuevas reducciones de hasta un 18% de las prestaciones para dos millones de pensionistas (de un total de 2,6 millones)

Los manifestantes -500 personas según la Policía, 3.000 según medios locales- recorrieron las calles principales de la capital hasta el Ministerio de Finanzas, para exigir que no se aplique la reforma que supondrá el decimotercer recorte en las pensiones desde 2010, cuando se puso en marcha el primer programa de asistencia financiera de Grecia, informa EFE.

Si se tiene en cuenta el nuevo sistema de cálculo de las pensiones que entró en vigor en abril del 2017 (para bajar un 40% las prestaciones de los jubilados con las rentas más altas), las nuevas medidas pasarían a ser en realidad el décimo cuarto recorte en ocho años.

Por exigencia del rescate
Durante los tres programas de rescate de Grecia los recortes en las pensiones, según analistas, han supuesto un ahorro para el Gobierno griego de 50.000 millones de euros, alrededor del 25% del producto interior bruto (PIB).

Trasladado a las cifras españolas, un ahorro de este calibre (25% del PIB) hubiera supuesto una cantidad cercana a los 280.000 millones. Este mismo miércoles están previstas nuevas movilizaciones de pensionistas en España en demanda de prestaciones dignas. En Madrid, se ha convocado una protesta con el fin de rodear el edificio del Banco de España.

En Grecia, el nuevo ajuste de las pensiones, con el que el Estado pretende ahorrará 1.300 millones de euros adicionales, es considerado necesario por los acreedores para que el país heleno alcance en 2019 el objetivo de superávit primario -que excluye el pago de intereses de la deuda- de 3,5 % del PIB. El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, insiste en la necesidad de una reestructuración de la deuda griega que la Unión Europea (con Alemania en cabeza) rechaza.

EL PERIODICO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO