_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

29 de mayo de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... ES OFICIAL: LA USINA DESPIDIO AL CONTADOR MEDINA Y NO VA A MEDIACION



"Lo que dije en todo momento: ¿dónde están los cheques?"


Vilchez confirmó el despido del Tesorero de la UPC y que se desiste de la instancia de mediación penal. Pidió que la Justicia investigue la ruta del dinero.

En un nuevo capítulo del escándalo por el faltante de cheques, se confirmó que en la mañana de este martes 29 de mayo la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" acaba de despedir "con causa" a quien ocupaba la Tesorería de la entidad, el contador Francisco Medina.

En una entrevista al presidente de la cooperativa, Antonio Vilchez, realizada por el periodista Jorge Gómez en el programa "Voces de la ciudad" por FM LVQ Radio 99.9, se confirmaron las drásticas medidas.

"Lo que dije en todo momento: ¿dónde están los cheques?" señaló Vilchez, aclarando que si bien se recuperó un monto importante del faltante de dinero, "sobre el resto de los cheques tendrá que investigar la justicia, quién los emitió y quién los recibió".

Para el presidente de la UPC, "el único responsable es el Contador (Medina), es el que endosa los cheques y los deposita en la cuenta de la Usina"


Medina, despedido

"Ya salió el telegrama de despido de Medina" en la mañana de este martes 29 de mayo dijo Vilchez y contó que "ayer (lunes) se reunió el Consejo de Administración de la Usina, el apoyo fue unánime, Medina ya está despedido, consideramos que fue despedido ´con causa´".

El pasado miércoles 16 de mayo de 2018, el presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vilchez, ya había realizado la denuncia ante la fiscalía local contra el hasta entonces Tesorero de la entidad, contador Francisco Medina.

La denuncia, que tramita la agente fiscal Dra. Verónica Posse, dice expresamente que "entre los días 26 de marzo  y el 10 de mayo de 2018 a través de las cajas de cobro de la Usina ingresaron al menos 78 cheques (algunos al dia y otros de cobro diferido) por una suma total de $ 3.189.787,35" y que los mismos "nunca fueron depositados en las cuentas de la Cooperativa ni se encuentran en Cartera, desconociéndose su actual paradero".

A partir de la denuncia, el abogado defensor de Medina, el Dr. Julio Romero, propuso una mediación penal, un régimen de resolución alternativa de conflictos penales. Esta figura, estudiada en un principio como alternativa para recuperar el dinero faltante, fue desestimada por la avalancha de reclamos de los socios de la cooperativa. Poco margen le quedó al Consejo de Administración y es así que finalmente se desestimó.

Vilchez señaló que "no se podía negociar nada con este hombre que le hizo tanto daño a la Usina, la comunidad creyó que todos éramos chorros y no es así, ese daño no tiene reparo".

El veterano dirigente cooperativo se lamentó de toda esta situación, ya que ocurrió "en un momento que la Usina estaba trabajando bien, compramos camionetas, ensambles, esta persona nos hizo un daño muy grande".


El camino de los cheques

El presidente de la cooperativa contó como es la ruta de los valores una vez que ingresan por ventanilla de la entidad. "Cada cajero hace un listado de cheques, estos van a la oficina del contador, se separa según la fecha, el contador los endosa y los deposita en la cuenta de la UPC. Ningún consejero puede endosar ningún cheque".

"Si nos hubiésemos acogido a la mediación, habría habido un plan de pagos, pero no..., no será así" aclaró. En tal sentido, Vilchez fue taxativo: confirmó que la Justicia será quien investigue la Ruta de los Cheques, quién los endosó, quién los depositó y quién los cobró, algo fácilmente rastreable en el actual sistema financiero y bancario.

Más allá de los representantes municipales, quienes informan al intendente y a los concejales, "yo mismo estoy dispuesto a ir a informar, cuánto más se aclare esto mejor para todos, a los concejales y al intendente" expresó Vilchez.

"Esto nos hizo muy mal, la gente nos pregunta cómo una persona con la capacidad e inteligencia (de Medina) haya podido cometer este error" finalizó.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO