14 de mayo de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... EN LA USINA TODOS SEÑALAN A FRANCISCO MEDINA


Jugar al límite



La noticia explotó el pasado viernes: una importante cantidad de cheques había sido sustraída de la cartera de grandes clientes de la Usina. Concretamente, las primeras informaciones mencionaban que el faltante de los documentos llegaba a la cifra de alrededor de 2 millones de pesos de 29 cheques. ¿Cómo pudo pasar?

La UPC no es una empresa privada sino una entidad cooperativa, de la que los miles de usuarios son socios y participan de su consejo de administración, ejerciendo la función de contralor a través de sus representantes.

El faltante fue detectado el pasado viernes y el propio presidente Antonio Vilchez estalló de furia y convocó a una reunión de urgencia del consejo de administración. Allí se decidió se realice un exhaustivo arqueo y los primeros informes confirmaron la desaparición de un cheque de 1.480.000 de pesos proveniente del pago de la empresa Sitio 0.

El documento no estaba en la caja fuerte de la entidad ni depositada donde la cooperativa tiene cuenta corriente, el Banco Credicoop sucursal Necochea, sino en otra entidad bancaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fácilmente rastreable, quien lo habría cobrado fue identificado de inmediato y no sería vecino de la ciudad.


¿Quién fue?

Todos los indicios señalan a quien tiene acceso a esta documentación: el contador Francisco Medina, responsable del área contable desde el pasado mes de marzo, cuando se jubiló el anterior profesional.

En un primer arqueo realizado durante el fin de semana daba cuenta del faltante de 29 cheques por un monto cercano a los $2.000.000.

Este faltante puso en un cono de sombras toda la actuación de Medina desde que quedó como responsable del área contable. Es por eso que se estaría llevando adelante un análisis retroactivo de las cuentas de la entidad más profundo aún que el realizado en primer instancia.

Desde el propio consejo de administración bramaron las voces exigiendo una sanción ejemplar para el contador Medina porque su actuación ponía en duda al resto de los miembros de la conducción. Se decidió entonces recuperar la documentación faltante y recabar la mayor cantidad de pruebas para realizar una presentación judicial.


Tensa reunión

Se supo que Vilchez intimó al propio Medina a que se presente inmediatamente en la oficina de la presidencia de la UPC. Ante la exigencia de explicaciones, el contador balbuceó respuestas poco creíbles, hasta infantiles.

Medina fue conminado a recuperar en forma inmediata los cheques y el dinero cobrado indebidamente por terceros.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



2 COMENTARIOS:

Entre gitanos se están adivinando la suerte?

¿Habrá pensado cómo dice el refrán? El que roba . . .

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

A PURA SELFIE: #CAMBIEMOS #NECOCHEA CELEBRO LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA #VIDAL

Tras los votos de Vidal Como un trofeo, las distintas vertientes de la alianza Cambiemos se mostraron (casi) unidas en el día en que la ...

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES