15 de mayo de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... EL ESCANDALO MEDINA, COMO UNA BOLA DE NIEVE


Medina, cada día más complicado



Se realizó una primer auditoría y el Consejo de Administración decidió realizar una denuncia penal. También se decidió la suspensión preventiva del contador.

Como una bola de nieve, el escándalo del faltante de cheques en la Usina Popular Cooperativa crece con el correr de los días, así como la complicada situación del contador Francisco Medina.

Según la auditoría, el total del desfalco sería de 3.200.000 pesos de los cuales, Medina logró que se devuelvan 1.400.000 procedentes de un pago de la empresa Sitio 0, abonados oportunamente por el servicio eléctrico del último período. Del resto de los cheques no hay novedades aún.

El contador había asumido en la Tesorería de la entidad hacía tan sólo 40 días, a raíz de la jubilación del anterior responsable. A pesar del corto período de tiempo, Medina hizo estragos: la auditoría realizada pudo constatar que se contabilizaron un faltante de 78 cheques, 49 al día y 29 de pago diferido. Los mismos habrían sido comercializados "por error" según habría indicado el propio Medina.

"Estamos todos sorprendidos dolidos y calientes, este tipo es un demente total" dijeron fuentes confiables de la Usina.

La decisión de las autoridades de la UPC es que en este tema es que hay que ir a fondo y poner blanco sobre negro, para deslindar responsabilidades. Esto incluye una denuncia penal para que sea la justicia la que audite todo. Dicha denuncia se estaría terminando de confeccionar en estas jornadas.

En un principio se mencionó que el abogado de Medina sería el Dr. Sebastián Barletta pero las úlitmas informaciones indican que el Dr. Julio Romero se haría cargo de la defensa del contador.

Mientras tanto, desde el Honorable Concejo Deliberante se sigue con atención los pormenores del caso. De confirmarse que no se trató de un "error" sino de un delito, se iniciaría el inevitable camino hacia la conformación de una Comisión Investigadora y una inevitable destitución como concejal.

"A este no lo salva ni Dios" se dice en los pasillos de la cooperativa eléctrica. 


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Se dilucidará alguna vez o como tantas otras situaciones, para evitar que alguien abra la boca, se tapará todo y los únicos perjudicados serán los verdaderos dueños de la usina, los vecinos de Necochea.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

JARDIN MUNICIPAL PICHI HUINCA: EL MUNICIPIO AVANZA HACIA LA INSTITUCIONALIZACION

J ardín Pichi Huinca: se presentó documentación requerida por la DIPREGEP

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES