_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

25 de mayo de 2018

DICEN EN LOS PASILLOS... AUDIO: TEMPRANA ENCUESTA DE CANDIDATOS. ¿QUIEN LA ENCARGO?



Con el municipio en la mira

¿Cómo votaría para intendente: Arturo Rojas, Facundo López, Mario Goicoechea, otros...?"

Desde hace unos días, una consultora de opinión está realizando una encuesta telefónica con varios temas en el cuestionario, entre ellos una evaluación de la gestión municipal actual y los posibles candidatos para 2019. Por el cuestionario, podría haber sido contratada por sectores de Cambiemos.

Desde el primer piso del palacio municipal niegan haber solicitado esta encuesta que pone el acento en las próximas elecciones. Se aclara que a mitad de año está previsto realizarse un sondeo sobre aspectos específicos de la gestión. La misma se realizaría con miembros de la juventud del espacio político del intendente.

Por el tipo de cuestionario, puede deducirse que la encuesta que circula por estos día habría sido contratada por sectores de Cambiemos-Partido Fe, ansiosos por el turno electoral del próximo año. Según se sabe, esta misma encuesta tuvo un inicio fallido esta misma semana, ya que se consultó en un principio sobre la candidatura de Pablo Aued (hoy de perfil bajo en la escena política local), algo que fue subsanado por la figura de Arturo Rojas, actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Llama la atención que en la nómina de candidatos que se consulta, no figuren otros dirigentes como Gonzalo Diez: es que se da por sentado (desde el Partido Fe) que el radicalismo no llegaría a superar las PASO.

"Qué aprobación tiene del gobierno de Mauricio Macri" comienza la encuesta, siguiendo luego por la opinión del gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia y de Facundo López en el distrito. También se pregunta por la imagen de López, Arturo Rojas, Mario Goicochea y Pablo Aued.


Con el municipio en la mira. 

La gestión municipal también está en el cuestionario. Se consulta acerca del sistema de salud ("¿el hospital está colapsado?"), el servicio de agua potable y cloacas y sobre la efectividad o no de las cámaras de seguridad.

"¿El próximo intendente tiene que ser de Cambiemos?" es una de las preguntas así como es la opinión del encuestado en caso de que Facundo López se presente a la reelección.

Llamativamente, se consulta sobre las concesiones en Quequén: "¿Estuvo correcto que no se renovara las concesiones de La Hélice y Monte Pasubio?".


Puro marketing

Muchos timbreos, puestas en escena, encuestas, focus group y sondeos de opinión están ocupando demasiada energía que debieran focalizarla en actos de gobierno positivos para la sociedad, sobretodo los más vulnerables.

El marketing no alcanza para morigerar los efectos nocivos del descalabro social y económico promovidos por el salvaje modelo neoliberal que llevan adelante Macri y Vidal.

Falta más de un año para las elecciones PASO y generales de 2019, sin embargo algunos están más preocupados sobre el futuro de sus cargos políticos que por la gestión que están llevando adelante.

La ansiedad no es un pecado, aunque si es un signo de debilidad.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO