30 de mayo de 2018

COMEN DE UN BASURAL: DESESPERANTES IMAGENES DE VECINOS DE MAR DEL PLATA



Tristes imágenes de la Argentina de Macri



Ocurre en Mar del Plata por estos días. Decenas de personas compiten por las bolsas de comidas de desecho y los cartones en un relleno sanitario.

Una triste paradoja. Parte de la sociedad desechando elementos que ya no utiliza y otra parte luchando por las migajas. En el medio, el tiempo y la falta de decisiones serias y de políticas de estado que se ocupen de los más vulnerables.

En esta Argentina subordinada recientemente al Fondo Monetario Internacional, en las márgenes de las grandes urbes se observan estas situaciones a diario.

El ajuste salvaje de la Argentina 2018, donde los recortes del Estado recaen en las espaldas de los más pobres de la sociedad, está haciendo estragos. Hay hambre y miseria, y es el resultado de las medidas del gobierno neoliberal macrista.

La ciudad de Mar del Plata es la que cuenta con más alto índice de desempleo del país desde hace tiempo. Sin embargo, la actual gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal nada hizo para reparar este daño a la comunidad, al contrario, cada día se cierran más fuentes de trabajo.

Como se observa en el video, las familias buscan comida desesperadas en un basural de Mar del Plata antes de que los camiones bajen los residuos.

El video de La Gazeta de Mar Chiquita muestra la necesidad extrema de decenas de personas de todas las edades que compiten por las bolsas y las cajas que son arrojadas por uno de los camiones al relleno sanitario.


Allí suelen ir más de 500 personas a diario para recuperar materiales y encontrar alimento entre la basura. "La situación empeoró en el medio de una crisis social en Mar del Plata. Alrededor de 500 personas pasan todos los días por ese lugar, entre las que viven allí y las que solo van a buscar alimentos", denuncia Marina Santoro, concejala de General Pueyrredón por Unidad Ciudadana. "Los indicadores de desocupación arrojan una crisis humanitaria que se evidencia en el predio", agregó.

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

DICEN EN LOS PASILLOS... VERSION DE "SOSPECHAS DE US$ 6 MILLONES EN SOBORNOS" EN PUERTO QUEQUEN

"A los despachos oficiales llegaron denuncias contra Rojas por sospechas de US$ 6.000.000 en sobornos"

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES