_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

18 de mayo de 2018

CLAUSURAN DESARMADERO QUE USABA PERMISO FALSIFICADO


Cierran desarmadero de calle 63


Realizaron inspección en un desarmadero y exhibieron un permiso falsificado. El procedimiento estuvo a cargo de la DDI Necochea. El dueño del lugar fue imputado de una causa penal.


El inédito hecho tuvo lugar cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones concurrieron al desarmadero ubicado en calle 63 al 4000 de Necochea a ejercer una inspección de rutina y se encontraron con que el propietario les exhibiera un permiso e inscripción en el Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac) sin registro ni valor legal.

Inmediatamente, los uniformados comunicaron la irregularidad a la Fiscal a cargo de la UFI Nro. 2 Dra. Silvina Gabrielle quien dispuso la notificación de la causa por delito de Falsificación de Documento al dueño del comercio.

Según fuentes oficiales, el lugar ya contaba con antecedentes por falta de habilitación y venta de autopartes usadas prohibidas, que el año pasado derivo en un operativo tras una investigación con la intervención de la misma Fiscalía. Esto permitió a la policía secuestrar una importante cantidad de autopartes prohibidas y clausurar el comercio.

Desde la implementación de la Ley 25.761 o Ley de Desarmaderos, promulgada en el año 2003, prevé un listado de piezas pasibles de recuperación, sin embargo otras se encuentran estrictamente prohibidas por considerarlas de peligro a la seguridad vial.

Cabe indicar, que el RUDAC fue creado a partir de la premisa de que el robo de vehículos existe porque hay un mercado ilegal para la comercialización de autopartes y rodados "mellizos", y que, entonces, es posible desalentarlo si no se cierra la boca de venta de autopartes cuyo origen legal no pudiera ser justificado.

La policía y demás fuerzas de seguridad, están facultados para ejercer el control e inspeccionar la documentación pertinente de la reglamentación de la Ley. Es importante resaltar, que el propio RUDAC ofrece en su sitio web www.dnrpa.gov.ar/desarmadero/consulta_inscriptos_web.php un listado de desarmaderos inscriptos.-

Además, el dueño del local que no pudo justificar la habilitación y no tenía los libros en orden, fue notificado de la clausura que interviene la Justicia de Falta Municipal y comunicado al Ministerio de Seguridad.





1 COMENTARIOS:

Había iniciado actividades el día anterior o se olvidó de mandar la mensualidad?

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO