_______________________

_______________________

  

  _____________________________

  _____________________________

INFO DESTACADA

EXCLUSIVO: LAS IMAGENES DEL GARITO CLANDESTINO EN EL CLUB RIVADAVIA

Un garito en el centro de la ciudad

 _______________________

 _______________________

 

 

 

29 de mayo de 2018

50° ANIVERSARIO DEL GRUPO SCOUT “SANTA MARÍA DEL CARMEN”



"Buscando construir un mundo mejor, conformando ciudadanía activa"



El pasado 25 de mayo, el Grupo Scout “Santa María del Carmen”, de nuestra ciudad, cumplió sus primeros 50 años de vida.

Esta propuesta educativa no formal, nació en la parroquia del mismo nombre, a partir de la iniciativa de Monseñor José de Luis y de Rodolfo Saint Jean. Desde ese momento, miles de necochenses y quequenenses han sido parte de este estilo de vida, que educa en valores, a partir de la vida al aire libre, buscando construir un mundo mejor, conformando ciudadanía activa.

Los festejos comenzaron el mismo viernes 25, con la celebración de la Misa en la parroquia, con la presencia de los actuales integrantes del Grupo y varios antiguos scouts, entre ellos María Cristina Moreno y Roberto Rago, quienes conformaron el Grupo entre 1968 y 1971.

El sábado 26 se llevó a cabo la Cena Aniversario, en el gimnasio del Colegio de Hermanas, con la presencia de alrededor de 300 personas. El evento tuvo momentos fuertemente emotivos, destacándose los presentes que se entregaron a los Jefes de Grupo que a lo largo de estos 50 años, coordinaron sus actividades: Roberto Rago, Kotite Dubarry, Pablo Boldrini, Marcelo López, Jorge Larrañaga, Marcelo Hamber, Ana Inés Larrañaga, Leandro Azza y Aurelia Acosta.

Estuvo presente el Intendente Municipal, Facundo López, quien fuera parte del Grupo en el año 1987. También, fueron parte los Padres Fernando Mendoza y Juan Cruz Menilli, párroco y vicario respectivamente, de la Parroquia Santa María del Carmen, entidad patrocinante del Grupo Scout.

Sin dudas, el momento más emotivo de la noche, lo constituyó la llegada de quien fuera Jefa de Grupo entre 1979 y 1981, María C. “Kotite” Dubarry, mujer que marcó la consolidación de este Grupo, y que se reencontró con varios de los educadores y jóvenes que conformaron el Grupo en aquellos años.




PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO