_____________________________

  _____________________________

  

INFO DESTACADA

#NECOCHEA Y #QUEQUEN EN EL LAVADO DE DINERO #PRO: LA LISTA DE LOS #APORTANTESTRUCHOS

Necochenses involucrados en financiamiento ilegal a Cambiemos: el caso ya está en la Justicia

 _______________________

 _______________________

 

 

 

4 de abril de 2018

#VIDAL VOLVIO A DEFRAUDAR: NO RESUELVE EL CONFLICTO Y HAY #PARODOCENTE


Los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno: “No aceptamos sumas en negro”


Era la misma oferta que ayer la Provincia negoció con el resto de los gremios estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas, con "cláusula de revisión" en octubre, pero esta vez agregó a las compensaciones por presentismo y capacitación una suma por "material didáctico".

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron esta tarde la nueva oferta del Gobierno provincial, tras una nueva mesa técnica salarial.

Se trata de la misma oferta que ayer la administración de María Eugenia Vidal negoció con los estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con "cláusula de revisión" en octubre.

Esta vez, sin embargo, a las compensaciones por presentismo y capacitación de la última propuesta del Gobierno, se agregó una suma por "material didáctico".

De esta manera, los docentes de la Provincia obtendrían hasta $6000 presentismo, más $3000 de capacitación anual, más $2520 material didáctico anual.


Fue el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, quien antes de ingresar a la reunión con los representantes del Ejecutivo provincial ya adelantaba el rechazo del FUDB si se les presentaba la misma oferta que a los gremios estatales.

"La propuesta que le hicieron a los estatales no es una buena señal porque es la misma pero con otros plazos", señalaba Baradel y agregaba: "Digan lo que digan no vamos aceptar una pauta salarial a la baja".

Al respecto, la titular de la FEB, Mirtha Petrocini, sentenció: “No aceptamos sumas en negro” y señaló que la reunión de hoy fue "llamativamente convocada horas después de que nosotros hayamos convocado al paro de mañana", con lo cual, concluyó, hay "expectativas casi nulas" de acuerdo.

Petrocini amplió la agenda de temas por fuera de lo salarial y pidió discutir las jubilaciones de oficio, y las "miles horas cátedras, cargos y módulos" que hay sin cubrir, lo cual, dijo, redunda en que haya "cientos de chicos sin clases".


Comunicado del Frente Gremial

ANTE LA REITERACIÓN DE LA MISMA PROPUESTA (POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA)DEL 15% en tres tramos.

EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

RECHAZA LA OFERTA SALARIAL

 ASIMISMO DEMANDA POR LA RESOLUCIÓN DE TODAS LAS PROBLEMÁTICAS QUE HOY DEMUESTRAN EL BRUTAL AJUSTE EN EDUCACIÓN

✔FALTA DE AULAS
✔ESCUELAS EN RUINAS
✔CIERRE DE CURSOS
✔COMEDORES ESCOLARES MISERABLES
✔ INTENTO DE TRASPASO DE CFP A MRIO DE TRABAJO
✔FALTA DE CARGOS.
✔ ARBITRARIOS CESES DE OFICIO

Por todo esto:

5 de abril

PARO Y MOVILIZACIÓN

TODOS A LA PLATA!!!



1 COMENTARIOS:

Como dice José María Martoccia
Está muy bien, si total los únicos perjudicados son los chicos más humildes y de familias de menores recursos, y los grandes beneficiarios son los establecimientos educativos privados. No vamos a esperar que Baradel, Petrosino y sus bandas piensen y tengan creatividad para que el apostolado de los docentes presenten otras formas de protestar por temas de dineros

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO